29 de septiembre de 2017 11:58

Una rejilla levantada provocó el choque del francés Roman Grosjean en los entrenamientos del GP de  Malasia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

Una rejilla levantada en el circuito de Sepang provocó un aparatoso choque del francés Roman Grosjean y obligó a finalizar antes de tiempo la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Malasia.

Oficiales de la FIA retiran el coche del piloto francés Romain Grosjean, de la escudería Haas F1, después de que sufriera un accidente durante la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Malasia el 29 de septiembre de 2017. Foto: Ahmad Yusni /

Oficiales de la FIA retiran el coche del piloto francés Romain Grosjean, de la escudería Haas F1, después de que sufriera un accidente durante la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Malasia el 29 de septiembre de 2017. Foto: Ahmad Yusni / EFE

El incidente, del que el piloto del equipo Haas salió ileso, centró la atención en una jornada de entrenamientos en la que el alemán SebastianVettel logró el mejor tiempo con su Ferrari.

Unos 20 minutos antes del final de la segunda sesión, Grosjean pasó por encima de una rejilla que no estaba bien colocada en una de las curvas, reventó su neumático derecho trasero y se estrelló contra las protecciones del circuito.

Los comisarios de carrera exhibieron la bandera roja y el entrenamiento ya no se volvió a retomar. Hasta ese momento, Vettel había logrado el mejor tiempo del día (1:31,261 minutos) por delante de su compañero de Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen (1:31,865).

Siguieron los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen, mientras que el español Fernando Alonso logró un sorprendente quinto lugar con su McLaren por delante de los Mercedes del británico Lewis Hamilton y del finlandés Valtteri Bottas. Vettel busca la recuperación enMalasia tras el desastre vivido hace dos semanas en Singapur, donde debió abandonar tras un choque en la primera vuelta. El alemán marcha segundo a 28 puntos de Hamilton, que busca dar en Sepang un golpe decisivo en el campeonato. 

Trabajadores reparan la alcantarilla que provocó el accidente. Foto: Mohd Rasfan/ AFP

Trabajadores reparan la alcantarilla que provocó el accidente. Foto: Mohd Rasfan/ AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)