12 de julio de 2017 11:49

El reino del caos y el maquillaje

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 0
Por Jacinto Bonilla Prado
@jacintobonillap

Al parecer la añeja modalidad de los “dobles contratos” retornó, o mejor dicho, nunca abandonó el perímetro de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Un potencial despido de los integrantes del Clan Juvenil destapó procedimientos poco transparentes herméticamente registrados en el nivel contable de algunos clubes del fútbol ecuatoriano.
Resulta que pagando un salario mínimo, los equipos cumplen con la ley, no contrarían la normativa y presentan sus roles de pago al día en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, para cumplir con el reglamento.

Sin embargo, según la denuncia de la Asociación de Futbolistas del Ecuador, AFE, el falso paraíso financiero esconde el doloroso drama del engaño.

Se cancela un sueldo mínimo para la deducción de impuestos y seguridad social, mientras el grueso del ingreso recibe una ingeniosa denominación: prima de habilitación con lo cual la fiesta del caos financiero se instaló con el beneplácito de la Ecuafútbol.

Cuando los futbolistas reclaman el pago atrasado de sus sueldos resulta que su protesta carece de sustento. Nadie debe nada cuando en realidad existen deudas salariales de tres y hasta cuatro meses.

Cuan saludable resultó que la AFE denuncie estos manejos económicos y la falta de respeto a los futbolistas, desenmascarando la irresponsabilidad dirigencial.

¿Qué dice el Servicio de Rentas Internas y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social ante estos procedimientos en el fútbol ecuatoriano?

Es hora que la tan predicada transparencia se concrete en el manejo financiero de los clubes y que concluya el maquillaje presupuestario de algunos clubes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)