1 de abril de 2018 00:00

USD 1,9 millones recaudaron los clubes de la serie A en las seis fechas

Sociedad Deportiva Aucas, en su regreso a la Primera Categoría A, contó que el apoyo de 30 543 hinchas y tuvo una recaudación de USD 249 762. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Sociedad Deportiva Aucas, en su regreso a la Primera Categoría A, contó que el apoyo de 30 543 hinchas y tuvo una recaudación de USD 249 762. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes
Redacción Deportes  (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hubo un sondeo a los hinchas y a los líderes de la barra. La pregunta principal fue conocer el horario más cómodo para los partidos de Independiente del Valle en el estadio de la Liga Cantonal Rumiñahui, en Sangolquí.

Así se definió el horario de las 18:00 para los juegos de locales. “Apuntamos a que la gente asista a los partidos en familia. Dar facilidades para que el hincha venga con niños y esposas”, explica Andrés Larriva, gerente de Mercadeo.

En Ambato, el Técnico Universitario tuvo otro plan. En uno de los partidos de local en el estadio Bellavista aplicó la entrada gratuita para mujeres, como parte de un homenaje.

Para el partido de hoy (1 de abril del 2018) entre Técnico Universitario y Emelec, la administración de Tito Jara optó por permitir el ingreso gratuito para niños menores de 11 años al Bellavista.

Esta temporada, los 12 clubes de la Serie A impulsaron estrategias para convocar a sus hinchas a los estadios del país. Si bien la falta de transmisiones por TV influyó en el aumento de aficionados en los escenarios, los equipos han logrado una buena recaudación de dinero por taquillas.

Jaime Bowen, vocero de Aucas, admite que el partido ante Barcelona, la semana pasada, generó una inyección económica clave para el equipo.

La directiva oriental facilitó la venta de boletos para sus hinchas habilitando tres puntos de venta. “Con todos los problemas que hemos tenido por los derechos de televisión, las recaudaciones han sido de gran ayuda. Es un respiro tener este tipo de ingresos”.

En los tres partidos de local que ha tenido el equipo oriental en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda se registraron buenas asistencias. 30 453 personas han generado ingresos por USD 249 762.

Dentro del presupuesto cercano a los USD 4 millones que tiene el plantel capitalino, las taquillas han sido destacadas.

La promoción de los partidos a través de las redes sociales se constituye en otra iniciativa que tienen los clubes.

En Liga de Quito también se realizan promociones para cuando el club juega en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Por ejemplo, se realiza con tres y cuatro días de anticipación la venta de las entradas para los hinchas. También se reparten boletos para regalar en programas deportivos de radio.

“Ayuda bastante que se haya tenido un inicio competitivo. Al fútbol de Quito le hizo bien el regreso de Aucas. Debemos trabajar más para que el torneo sea atractivo en los niveles comercial, competitivo y otros”, dice Esteban Paz, de la ‘U’.

Para el partido de hoy ante Independiente del Valle, la directiva confía en tener más de 20 000 personas en las gradas. La realización de la ‘Megacaravana’ desde distintos puntos con los hinchas, cada año, reúne cerca de 30 000 aficionados sin importar el partido que se tenga en el calendario.

José Ureña, responsable de la organización, explica que la fiesta es completa en las calles con esta iniciativa. “Este año hemos empezado bien. Peleamos los primeros lugares y enfrentarse a Independiente es un plus especial porque ambos están en los primeros lugares de la tabla”, asegura.

El arranque de la temporada con Barcelona y Emelec peleando los primeros lugares también los ubican como los dos equipos con mejores asistencias y recaudaciones.

En el plantel canario, cada semana que el equipo juega de local se emprende una campaña en redes sociales para convocar a los hinchas. También los ‘spots’ radiales se difunden en las radios guayaquileñas.

Juan Alfredo Cuentas, su vicepresidente, está convencido de que si el equipo sostiene el primer lugar en la etapa, en los próximos partidos se mantendrán las buenas asistencias.

La séptima fecha, que comenzó ayer, ya tendrá transmisiones. Los directivos tienen previsto plantear más estrategias a través de la Liga Profesional de Fútbol, para convocar a más hinchas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)