21 de agosto de 2017 09:35

La ‘rebelión’ de los clubes pequeños

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 7
Tito Rosales Cox, Editor deportivo
Twitter: @titorosalescox

Es necesario ser repetitivo. Los clubes pequeños, los del interior o los que gastan menos millones de dólares. Sea como se llamen. Pero esos les están dando una lección a los llamados ‘grandes’, a los que los periodistas suelen calificar como los tradicionales o a los que las marcas les apuestan porque tienen más penetración e influencia en el mercado.

Esos: Emelec, Barcelona y Liga presupuestaron gastar este año USD 40 millones entre los tres. Una cifra escalofriante en medio de la crisis económica del país y por la que atraviesa también el fútbol.

La gestión deportiva que hacen los directivos de clubes más pequeños como el Delfín, Macará, Deportivo Cuenca e Independiente es necesaria hurgarla, copiarla, en caso que sea necesario. Ellos van en buen camino y lo están demostrando con resultados.

Es la ‘rebelión de los chicos’, los que individualmente gastan entre 3 y 6 millones de dólares, los que dan una lección en el fútbol ecuatoriano. Y eso es admirable y válido de resaltarlo porque el fútbol en el país se está transformando.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)