21 de abril de 2016 14:58

La reanudación del campeonato se discutirá el martes 26 de abril

El Nacional se enfrenta al Mushuc Runa en la fecha 12 del campeonato nacional, en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

El Nacional y Mushuc Runa jugaron en la fecha 12 del campeonato nacional, en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes

Los partidos de la Serie A, de la Serie B y del cuadrangular del torneo femenino que debían jugarse este fin de semana están suspendidos.

La fecha de la disputa de estos encuentros todavía no se la define. Esto dependerá de las inspecciones que se realicen en los estadios del país. Además, los directivos analizarán si existen las condiciones logísticas para armar las programaciones de los cotejos tras el terremoto del pasado sábado.

En total, debían disputarse 18 cotejos -entre mañana y el domingo- por los tres torneos.

En la Serie A estaban programados los juegos Mushuc Runa vs. Independiente del Valle, Liga vs. El Nacional, Católica vs. River Plate, Aucas vs. Delfín. Fuerza Amarilla vs. Emelec y Barcelona vs. Dep. Cuenca.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) creó una Comisión que monitoreará el estado de los escenarios.

El gerente de AFNA, Nicolás Vega, que integra la Comisión de Monitoreo, adelantó que el grupo planea reunirse el lunes.
Antes de eso, mantendrán contacto con los integrantes de las Comisiones de Escenarios y de Seguridad de la FEF, encargados de inspeccionar los estadios. El Folke Anderson de Esmeraldas, el Jocay de Manta, el Reales Tamarindos de Portoviejo y el Modelo de Guayaquil tienen daños en sus estructuras, ocasionados por el terremoto.

Con esto, la Comisión de Monitoreo, creada el último martes, presentará su informe ante la FEF la próxima semana. Ahí, se determinará cuándo se disputarán los cotejos suspendidos.
El martes, también se analizará la petición de Barcelona para que su cotejo ante Fuerza Amarilla se juegue en su estadio (Monumental) para entregar el 50% de la taquilla a los afectados por el terremoto. En el momento, el estadio de los toreros está suspendido.

Mientras tanto, los clubes mantienen sus entrenamientos. Algunos organizan partidos amistosos y receptan donaciones para los afectados por el sismo.

La FEF confirmó que Barcelona y un equipo denominado ‘Resto del Ecuador’ (conformado por futbolistas ecuatorianos y extranjeros) jugará el 1 de mayo.

La fecha y el escenario que albergará el cotejo dependerán de los permisos para programar el cotejo. Los fondos irán para los damnificados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)