11 de diciembre de 2016 00:00

El Real Madrid llega con sus ‘cracks’ al Mundial de Clubes

Japón Real Madrid, Nacional de Medellín y América de México son favoritos en este torneo. Hoy hay dos partidos.

Japón Real Madrid, Nacional de Medellín y América de México son favoritos en este torneo. Hoy hay dos partidos.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 5
Madrid y Tokio. Agencias (D)

El Real Madrid se presenta -en su búsqueda de su segunda corona- como gran favorito al título en el Mundial de Clubes, donde intentará exponer de nuevo el músculo europeo, el potencial que en los últimos años ha convertido a los representantes del Viejo Continente en los dominadores.

Pese a la ausencia del galés Gareth Bale, una de las grandes figuras y referencias del equipo de Zinedine Zidane, el cuadro español llega al torneo inmerso en una ­extraordinaria racha de partidos sin perder y dominador destacado de la Liga. El club madridista llevará a Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Luka Modric y al resto de sus estrellas.

Ganador de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid en Milán y posteriormente de la Supercopa europea ante el Sevilla en Trondheim, el equipo de Zidane busca su tercera corona del 2016 y la cuarta seguida para los conjuntos europeos en el Mundial de Clubes.

Desde que el Bayern Múnich de Pep Guardiola venciera al Raja Casablanca en la final del 2013, todos los títulos han sido para el Viejo Continente. El Real Madrid se coronó en Marruecos frente al San Lorenzo Argentino y el Barcelona lo hizo en la última edición, jugada de nuevo en Japón, contra el River Plate, en todos los casos con resultados amplios.

El torneo de Japón 2016 presenta al Atlético Nacional colombiano como gran alternativa. El vencedor de la Copa Libertadores, protagonista indirecto del año al ser el equipo que iba a recibir al Chapecoense en la final de la Copa Sudamericana.

Los colombianos son dirigidos por el entrenador Reinaldo Rueda y tienen en el delantero Miguel Borja a una de sus estrellas.
Como el Real Madrid, el Atlético Nacional de Rueda entrará en escena en semifinales, en su caso en la primera, el próximo 14, un día antes que el equipo de Zidane.

Mientras que el cuadro blanco tiene también en su palmarés tres Copas Intercontinentales, el Atlé­tico Nacional intentará hacer historia y sumar su primera gran corona a nivel universal, 27 años después de haber perdido dicho trofeo en el Olímpico de Tokio, ante el Milán de Arrigo Sacchi.

El conjunto que dirigía en esa época Pacho Maturana, con René Higuita como uno de sus grandes estandartes, plantó cara al poderoso equipo italiano, en el que entre otros jugaban Paolo Maldini, Franco Baresi, Marco van Basten, Frank Rijkaard, Carlo Ancelotti o Roberto Donadoni, y no cedió hasta la prórroga, en la que Alberigo Evani, quien había reemplazado a Diego Fuser, marcó el único tanto del partido.

Otros de los clubes que también buscan hacer historia son el Kashima japonés, Auckland City, América de México, donde están los ecuatorianos Renato Ibarra y Michael Arroyo; Jeonbuk Hyundai de Corea del Sur y Mamelodi Sundowns, de Sudáfrica.

Hoy juegan América vs. Jeonbuk (02:00) y Kashima vs. Mamelodi Sundowns, a las 05:30 (hora de Ecuador).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)