30 de marzo de 2016 14:18

Las razones de la derrota de Ecuador en Colombia, según dos entrenadores

El jugador colombiano Sebastián Pérez (izq.) patea el balón, ante la marca de Frickson Erazo, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla (Colombia). Foto: Mauricio Dueñas / EFE

El jugador colombiano Sebastián Pérez (izq.) patea el balón, ante la marca de Frickson Erazo, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla (Colombia). Foto: Mauricio Dueñas / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 5
Álex Puruncajas

El estado físico y futbolístico de los seleccionados ecuatorianos y el planteamiento de Colombia fueron los factores que influyeron en la derrota de la Tricolor, en Barranquilla.

En esto coinciden los estrategas nacionales Octavio Zambrano y Carlos Sevilla.

Zambrano, extécnico de El Nacional y de clubes de Colombia y Estados Unidos, explica que las ausencias de jugadores titulares (como Miller Bolaños) se sintieron. “Cuando hay ausencias importantes, es casi seguro que un equipo no funcione como acostumbra. Al entrenador (Gustavo Quinteros) le tocó una tarea muy dura”, explicó el estratega guayaquileño.

De acuerdo a su evaluación, Ecuador no tuvo respuestas por el planteamiento de Colombia. “Primero, Colombia frenó con dos y tres jugadores a Antonio Valencia y Jefferson Montero. Así impidió el juego por las bandas. Siempre que Valencia y Montero se proyectaban tenían dos o tres jugadores encima. (…) En los primeros 20 minutos del partido que era evidente que no íbamos a apostar por las bandas”.

Pero de acuerdo a su evaluación no se tenía un jugador como Miller Bolaños para jugar por el centro. “Se podría haber cambiado el módulo y atacar más por el medio una vez que nos habían clausurado las bandas”. Pero dijo que estas evaluaciones son muy fáciles de realizar cuando ya se conoce un resultado. “Es muy fácil ser general después de una derrota”.

Sevilla, técnico campeón con Emelec y Deportivo Quito, también tiene su análisis. “El fútbol es de momentos. Hubo jugadores que no estaban en un buen nivel futbolístico”, explicó.
Él dijo desconocer cómo trabaja el DT y la situación de los seleccionados. Por ello, evitó hacer un análisis más detenido. Pero también recalcó que Ecuador no pudo contrarrestar el planteamiento de su rival. “Colombia fue un equipo veloz, rápido y complicó. Ellos llegaron, por todos lados, y manejaron el partido”.

La Selección perdió 3-1 en Barranquilla y el plantel es segundo en las eliminatorias. En septiembre, volverá a jugar, ante Brasil, en el Atahualpa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (3)