2 de enero de 2015 15:11

Dakar 2015: el desafío se inicia 

Rally Dakar

Rally Dakar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Carburando

Como es usual desde que el Rally Dakar llegó a Sudamérica, en el 2009, la séptima edición de la legendaria competencia que se disputará entre el 4 y el 17 de enero se inicia hoy (3 de enero) con la largada simbólica desde la ciudad sede de la salida, que en esta ocasión es Buenos Aires.

La Plaza de Mayo, ubicada en el centro de la capital argentina, tiene listas las vallas, la rampa y demás elementos necesarios para la realización de la ceremonia que, a partir de las 15:00 locales (13:00 de Ecuador), dará inicio formal a la carrera más exigente del automovilismo de ruta en el mundo.

Como todos los años, el Dakar 2015 presenta interesantes cifras que conviene revisar para comprender por qué constituye una de las competencias deportivas que concitan el interés de millones de aficionados a escala global.

Luego de pasar las revisiones dispuestas por los organizadores, los 414 vehículos que participarán en la edición de este año cruzarán uno tras otro el arco situado al pie de la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino, donde sus respectivas tripulaciones serán presentadas al público.

Las 164 motos, 138 autos, 64 camiones y 48 cuadrones que durante los primeros días del año estuvieron guardados en un parque cerrado, finalmente encenderán sus motores en la jornada previa al inicio de la competencia donde pondrán a prueba su preparación.

Un total de 665 competidores dará vida a la edición 36 de la prueba clásica del mundo tuerca, en la modalidad de rally.
Esos participantes son originarios de 53 países, de los cuales tres estarán representados en la carrera por primera vez: India, Nueva Zelanda y Taiwán.

Además, el Dakar 2015 cuenta con la participación de 11 mujeres. Entre ellas están la chilena Paula Gálvez, quien será la primera de esa nacionalidad en competir en cuadrones, y las motociclistas españolas Laia Sanz, campeona Mundial de enduro y trial, y Rosa Romero, esposa del vigente campeón en autos Joan ‘Nani’ Roma.
El piloto más joven de esta edición es el motociclista argentino Jorge Lacunza, de 18 años. En contrapartida, el participante más veterano es el japonés Yoshimasa Sugawara, quien a los 73 años competirá en camiones.

La organización estima que el Dakar 2015 será seguido por 3,9 millones de espectadores en el mundo, gracias a 1 200 horas de difusión por televisión en 190 países.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)