3 de enero de 2015 10:18

Un solo equipo femenino correrá el rally Dakar 2015, la carrera en cifras

La francesa Catherine Houles (d) y su copiloto Sandrien Houdet son el único equipo completo femenino que correran en su automovil pintado de rosa. Foto: AFP

La francesa Catherine Houles (d) y su copiloto Sandrien Houdet son el único equipo completo femenino que correran en su automovil pintado de color fucsia. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

El Rally Dakar, que vivirá este sábado, 3 de enero, su salida simbólica y largará oficialmente el domingo desde Buenos Aires.

A continuación las cifras de la carrera.

1: El número de equipos 100% femeninos, compuesto por las francesas Catherine Houlès y Sandrine Ridet a bordo de su Izuzu rosa.

10: el valor de la moneda lanzada al aire por Jean Todt durante el Dakar de 1989 para decidir el ganador la prueba entre los finlandeses de Peugeot Vatanen y Kankkunen, llevándose el triunfo el primero de ellos.

11: el récord de victorias en el Dakar, en poder del francés Stéphane Peterhansel, vencedor seis veces en motos y cinco en autos. El 11 también es el número de participantes femeninas en la prueba de este año.

13: el único dorsal que nunca se ha entregado. Superstición. También el número de victorias consecutivas del constructor austriaco KTM, en motos. ¡La racha está en vigor!

18: la edad del participante más joven de este año, el motorista argentino Jorge Lacunza.

23: el número de participantes fallecidos durante el Dakar, desde el motorista Patrick Dodin en la primera edición hasta Eric Palante, también en motos, en 2014.

65: el récord de victorias de etapa, también en manos de Peterhansel.

73: la edad de la persona más veterana en participar en el Dakar-2015, el japonés Yoshimasa Sugawara, que disputará su 33º Dakar.

81: la edad de la persona de mayor edad en haber corrido nunca el Dakar. Se trata de Marcel Hugueny, en 1995.

122: el dorsal de Eric Palante, último participante muerto en el Dakar en 2014. Como es habitual, ese número no se utilizará en la edición de este año.

132: el margen en segundos entre los dos primeros del Dakar en 2010, el español Carlos Sainz y el catarí Nasser Al-Attiyah respectivamente. Volkswagen, la escudería de ambos, no dio órdenes de equipo para designar un campeón.

406: el número de vehículos que tomarán la salida, con 654 participantes a bordo. El récord data de 1988, con 603 vehículos en liza.

518: el número de kilómetros de la especial cronometrada más larga, desde la segunda etapa del rally, el lunes, entre Villa Carlos Paz y San Juan, en Argentina.

4970: la altitud más elevada por la que pasará el Dakar, en el Paso de Acay, en los Andes, un punto más alto que el Mont Blanc, durante la 10ª etapa entre Calama (Chile) y Salta (Argentina) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)