28 de agosto de 2015 18:25

Rally Dakar se correrá solo en Bolivia y Argentina, según Gobierno boliviano

Dakar

La edición 2015 del Rally Dakar pasó por la población de Uyuni, en Bolivia. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
La Paz

El Rally Dakar 2016 se correrá solo en Bolivia y Argentina, tras la decisión de Perú de retirarse de la competencia, afirmó hoy, 28 de agosto, el ministro boliviano de Culturas y Turismo, Marko Machicao, para despejar la incertidumbre sobre el tema.

"Se les puede confirmar y afirmar que seremos dos países, Bolivia y Argentina, los dos escenarios del Dakar 2016", declaró Machicao.

El ministro dijo a radio estatal Patria Nueva que así se aclaraba "la incertidumbre y las especulaciones" de los últimos días sobre la posibilidad de que otro país se incorpore a la ruta.

Insistió en que eso no era probable y que Bolivia y Argentina trabajan en el diseño de la nueva ruta, algo que, según reconoció, resulta complicado tras la decisión peruana de salir de la competencia.

Perú argumentó que su territorio sufrirá el impacto del fenómeno climatológico de El Niño durante el verano austral de 2016.

Según Machicao, una de las complicaciones que se deben resolver es que la competencia necesita puertos para desembarcar los vehículos, que Bolivia no posee.

En todo caso, el diseño de la nueva ruta podría estar listo hasta la próxima semana, sostuvo. Bolivia será por tercera vez parte del Rally Dakar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)