18 de enero de 2018 15:59

Carlos Sainz supera las dificultades y se acerca a la victoria en el rally Dakar 

El vehículo de Carlos Sainz cruza por un pequeño río en la etapa 12 del rally Dakar el 18 de enero del 2018. Foto: Franck Fife / AFP

El vehículo de Carlos Sainz cruza por un pequeño río en la etapa 12 del rally Dakar el 18 de enero del 2018. Foto: Franck Fife / AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El piloto español Carlos Sainz (Peugeot) dio hoy un nuevo paso hacia la victoria en el rally Dakar tras finalizar noveno en la duodécima etapa de la competencia y sostener una diferencia de 44:41 minutos en el liderazgo de la clasificación general.

"Hemos ido bastante tranquilos, pero al final de la (etapa) especial hemos pinchado y tenido problemas con la caja de cambios. Pero va todo bien, hemos terminado la etapa que es lo importante.Ya solo quedan dos días de carrera...", dijo Sainz al finalizar la etapa entre las argentinas Chilecito y San Juan.

El corredor madrileño reconoció que vivió momentos "de tensión" cuando la caja de cambios le hacía saltar la cuarta y quinta velocidad. De ese modo, dijo, tuvo que recorrer "en tercera los últimos 15 kilómetros". "Es el primer problema mecánico que tengo y espero no tener ninguno más", comentó. Sainz finalizó noveno en la etapa disputada hoya 18:07 minutos del qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), ganador de la prueba. Segundo culminó este jueves el defensor del título, el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), a quien Sainz aventaja por 44:41 minutos cuandofaltan sólo dos etapas para el final del rally.

En el tercer lugar de la etapa llegó el sudafricano Giniel De Villiers y cuarto fue el argentino Orlando Terranova. Si bien Sainz prefiere ir día a día y no pensar en el triunfo que parece cercano, Peterhansel, su compañero de equipo,dijo que el español "tiene más que merecida la victoria" en el Dakar que partió desde Perú, pasó por Bolivia y finalizará en Argentina este sábado. La victoria de Sainz, comentó el francés, será "una buenaforma de recompensar el trabajo que hizo en los últimos cuatro años en Peugeot", agregó.

El tramo de hoy tuvo una extensión de 793 kilómetros, con 523 kilómetros de especial y 270 kilómetros de enlace. La organización de la competencia, en tanto, suspendió la etapa para las motos y los cuatriciclos porque los pilotos se negaron a partir después de los automóviles y camiones luego de que fuera modificado el recorrido por razones climáticas. "El pronóstico de mal tiempo en la región de Fiambalá no permitirá el vuelo de helicópteros para garantizar la seguridad del comienzo de la carrera", explicó la organización.

Se trataba de un tramo en el cual los pilotosno podían recibir ningún tipo de asistencia mecánica excepto que fuera de un colega. Tras el rechazo, los motociclistas recorrieron el trayecto desde Fiambalá hasta San Juan sin contabilizarse sus tiempos. Por su parte, la etapa de los camiones fue ganada por el checo Martin Kolomy, seguido a 3:18 minutos por el argentino Federico Villagra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)