19 de enero de 2018 16:28

Austríaco Matthias Walkner, más cerca de ganar su primer rally Dakar en motos

El austríaco Matthias Walkner conduce su moto KTM el viernes 19 de enero de 2018, durante la etapa 13 del rally Dakar 2018, entre San Juan y Córdoba (Argentina). EFE

El austríaco Matthias Walkner conduce su moto KTM el viernes 19 de enero de 2018, durante la etapa 13 del rally Dakar 2018, entre San Juan y Córdoba (Argentina). EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El austríaco Matthias Walkner (KTM) está más cerca de ganar este sábado 20 de enero de 2018 su primer Dakar tras terminar el viernes 19 en la cuarta posición la decimotercera y penúltima etapa del rally, entre San Juan y Córdoba, con solo 10 minutos perdidos respecto el australiano Toby Price (KTM), vencedor del día.

Walkner conserva la primera posición de la clasificación general con unos 20 minutos de ventaja sobre el argentino Kevin Benavides (Honda), que marcó el segundo mejor tiempo del día, y con unos 30 minutos sobre Price, quien se adjudicó su segunda etapa ganada en este Dakar.

El español Gerard Farrés no pudo recortar los 10 minutos que le separaban del piloto australiano, por lo que se le escapan sus opciones de repetir el podio que hizo el año pasado.

El catalán perdió la cuarta ubicación de la general en detrimento del francés Antoine Meo (KTM) y cayó a la quinta posición.


Destacadas fueron también las actuaciones en esta etapa del español Juan Pedrero García (Sherco), quinto, a 15 minutos y 12 segundos de Price; y de Oriol Mena (Hero), que se consolida como el mejor debutante de este Dakar en motos al terminar séptimo, a 21 minutos y 54 segundos del mejor tiempo del día.


La penúltima etapa del Dakar, la segunda más larga de todo el rally con 929 kilómetros, tenía 369 kilómetros cronometrados, primero por un sector de dunas y luego por otro tramo de pistas rápidas donde se suele correr la cita argentina del campeonato mundial de rallys.

Era la última oportunidad para que se produjeran grandes cambios en la clasificación, pues la última etapa, que discurrirá por la sierra de Córdoba, con punto de partida y llegada en la misma ciudad, solo tendrá 120 kilómetros cronometrados, la segunda más corta de toda la competición.

Una vez terminada la etapa, los pilotos se dirigirán al centro de Córdoba para pasar por la fiesta del podio de meta, punto final de este rally que recorrió cerca de 9 000 kilómetros, más de la mitad de ellos de competición, por Perú, Bolivia y Argentina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)