23 de noviembre de 2016 12:38

Rafael Nadal anuncia su participación en el torneo de Acapulco 2017

El tenista español Rafael Nadal lanza una pelota de tenis en la multitud después de que su compañero de equipo David Ferrer ganó su partido contra Ramkumar Ramanathan de la India durante su partido de tenis individual de la Copa Davis en Nueva Delhi el 18

El tenista español Rafael Nadal será una de las figutas en el torneo de Acapulco. Foto:  AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El español Rafael Nadal anunció su participación en el torneo de tenis de Acapulco, que se disputa del 27 de febrero al 4 de marzo. "Estoy encantado y muy feliz de volver a México, a Acapulco", dijo el exnúmero uno del mundo en un mensaje de video publicado el martes por los organizadores.

Nadal ganó en dos ocasiones el torneo mexicano, pero será la primera vez que lo dispute desde que se juega sobre cancha dura. Sobre arcilla, el español se impuso en 2005 y 2013, en las dos ocasiones en las que participó.

"Para mí es una gran ilusión y siempre este torneo me trae grandes recuerdos, así que espero veros ahí pronto y ojalá que pueda tener otro año en el que podamos disfrutar de un gran torneo", señaló el tenista. El torneo de Acapulco, de categoría 500 y con una bolsa de USD 1,2 millones en premios, confirmó también la presencia del argentino Juan Martín del Potro, el canadiense Milos Raonic, el croata Marin Cilic y el austriaco Dominic Thiem.

El anuncio se produce pocos días después de que Nadal confirmara también su presencia el año próximo en el torneo de Barcelona, donde será una vez más una de las grandes atracciones.

El tradicional torneo, conocido como el Conde de Godó, se disputará del 24 al 30 de abril. El 14 veces ganador de Grand Slams empezará oficialmente su temporada el 3 de enero en Brisbane, aunque antes está previsto que dispute un torneo de exhibición en Abu Dabi. Luego jugará el primer grande del año, el Abierto de Australia. A partir de ahí no hay todavía confirmaciones, pero se prevé que en el primer cuatrimestre del año esté también al menos en Rotterdam, Indian Wells y Montecarlo.

Nadal ocupa actualmente el noveno lugar del ranking mundial tras una temporada marcada por las lesiones. El español puso fin a su año en octubre para enfocarse en la recuperación total de la muñeca izquierda con vistas al 2017. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)