2 de junio de 2018 12:22

Nadal vuelve a vencer a Gasquet y se instala en octavos en París

El español, que busca su undécimo Roland Garros, derrotó con parciales de 6-3, 6-2 y 6-2 a Gasquet, incapaz de arrancarle un set al campeón de 16 Grand Slam.

El español, que busca su undécimo Roland Garros, derrotó con parciales de 6-3, 6-2 y 6-2 a Gasquet, incapaz de arrancarle un set al campeón de 16 Grand Slam. Foto: Dino García para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un imponente Rafael Nadal volvió a derrotar este sábado 2 de junio de 2018 al francés Richard Gasquet y avanzó a los octavos de final del Abierto de Francia, donde se medirá con el alemán Maximilian Marterer.

El español, que busca su undécimo Roland Garros, derrotó con parciales de 6-3, 6-2 y 6-2 a Gasquet, incapaz de arrancarle un set al campeón de 16 Grand Slam. Nadal amplió con una nueva victoria su dominio sobre el francés, al que superó las 16 veces que se enfrentaron en el circuito.

Hay que remontarse a las categorías menores, cuando eran aún adolescentes, para encontrar una victoria de Gasquet, que además tiene diez años sin ganarle un parcial a su rival de hoy. "Fue una linda experiencia", expresó el español. "Dije el otro día que Richard es un buen amigo y una buena persona. Crecimos juntos. Ahora estamos viejos, nada más", agregó.

"Creo que fue emotivo para mí jugar con él en esta pista", dijo Nadal, que venció a Gasquet en la cancha Philippe Chatrier, la más importante del torneo. "Estoy feliz por la victoria de hoy, creo que he dado un paso adelante, he jugado bien, mañana otro día de entreno y después a pensar en pasado mañana, en lo que pueda ser", resumió el defensor del título.

Por lo demás, Nadal llevó a 34 su racha de sets consecutivos ganados en París y quedó a siete del récord del sueco Bjorn Borg entre 1979 y 1981. Al margen las cifras, no hubo mayor partido en la cancha central, volcada sin embargo por Gasquet.

El español comenzó ganando cinco juegos consecutivos y cerró poco más de media hora después el primer set. Quiebres tempaneros en el segundo y el tercero sentenciaron la historia y pusieron a Nadal un poco más cerca de una nueva corona en la Porte d'Auteuil. Marterer, el rival de Nadal el lunes, dio la sorpresa en segunda ronda al eliminar al canadiense Denis Shapovalov y alcanzó por primera vez en su carrera los octavos de un grande al vencer 6-2, 6-1 y 6-4 al estonio Jürgen Zopp.

"Está jugando bien, está yendo a más, vi el partido contra Alexander Zverev en Múnich, terminó perdiendo pero se lo puso muy difícil", analizó Nadal. "Un rival difícil, (pero) estamos en octavos de final, no se pueden pedir rivales fáciles en un torneo como este ya en una cuarta ronda. Vamos a ver qué pasa", concluyó el ibérico, que necesita ganar el torneo para sostenerse en el primer lugar del ranking mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)