18 de marzo de 2016 16:31

Rafael Nadal bate a Nishikori y espera por Djokovic en semis de Indian Wells

Rafael Nadal de España en acción ante el japonés Kei Nishikori. Foto: AFP

Rafael Nadal de España en acción ante el japonés Kei Nishikori. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia DPA

El español Rafael Nadal logró hoy (18 de marzo) uno de sus mejores triunfos de la temporada y avanzó a las semifinales del torneo de tenis de Indian Wells con una victoria sobre el japonés Kei Nishikori por 6-4 y 6-3.

Número cinco del ranking, Nadal superó al nipón en una hora y 33 minutos de juego y dio un nuevo paso en el primer Masters 1000 del año, donde ahora podría cruzarse en semifinales con el serbio Novak Djokovic. El número uno del mundo buscará a continuación su lugar en la próxima instancia ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.

En el otro lado de la llave se enfrentarán el canadiense Milos Raonic y el belga David Goffin, quienes ya tienen asegurado desde el jueves su cupo en semifinales. Tras remontar milagrosamente un match point en su encuentro de octavos ante el juvenil alemán Alexander Zverev, Nadal superó hoy con autoridad a un rival de exigencia como Nishikori, sexto del ranking.

El español, no obstante, tuvo un comienzo lento y se vio 3-1 abajo en el marcador en el primer set. Nishikori, sin embargo, no aprovechó un 15-40 que le hubiera dado un doble quiebre y permitió la reacción de Nadal. El ex número uno de mundo igualó 3-3 y tras el 4-4 logró cinco juegos consecutivos que le permitieron llevarse el primer set y lograr una ventaja decisiva en el segundo.

"Está siendo una semana positiva para mí", dijo Nadal, que admitió que fue clave el doble quiebre que evitó en el primer capítulo. "Seguramente ha sido un momento importante. He tenido que luchar y mi servicio ha estado muy bien hoy".

Nadal extendió así a 8-1 su récord en duelos personales ante Nishikori, que sólo pudo vencerlo en agosto del año pasado en los cuartos de final de Montreal.

Campeón en Indian Wells en 2007, 2009 y 2013, Nadal busca recuperar esta semana su mejor nivel tras un inicio de temporada plagado de dudas.

Tras llegar a la final de Doha, donde fue aplastado por Djokovic, el español fue sorpresivamente eliminado en la primera ronda del Abierto de Australia. Y en la gira sudamericana sobre arcilla no pudo pasar de las semifinales en Buenos Aires y Río de Janeiro.

El ganador de 14 títulos de Grand Slam no levanta un trofeo desde julio del 2015, cuando celebró sobre la arcilla de Hamburgo. Y si se trata de Masters 1000, su último título se remonta a su coronación en mayo de 2014 en Madrid.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)