3 de junio de 2018 15:07

La 58 edición de la Quito Últimas Noticias 15K arrancó con un homenaje por la paz

"¡Por un país de paz!", gritaba la masa capitalina que comenzaba a llegar a las 07:00.

"¡Por un país de paz!", gritaba la masa capitalina que comenzaba a llegar a las 07:00 al sector de San Bartolo para el inicio de la carrera. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 5
Karol Noroña
Redactora (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Alrededor de 18 000 capitalinos estiraban temprano sus piernas, brazos y mente para arrancar con la 58ª Quito Últimas Noticias 15K, que se inició hoy, 03 de junio del 2018, en las instalaciones de Grupo EL COMERCIO (av. Pedro Maldonado).

"¡Por un país de paz!", gritaba la masa capitalina que comenzaba a llegar a las 07:00. La avenida Pedro Maldonado se vistió de blanco como homenaje a Javier Ortega, Efraín Segarra y Paúl Rivas, equipo periodístico de EL COMERCIO que fue asesinado en la frontera norte por grupos irregulares.

En la tarima principal, los rostros de Ortega, Segarra y Rivas poblaron la arteria vial, mientras sus familiares sostenían sus carteles, que se ubicaron el pelotón principal de la carrera.

Imagen aérea de la carrera. En la foto, el sector de San Bartolo. Foto: Víctor Muñoz / EL COMERCIO

"Son muchas emociones y sentimientos encontrados por estar en esta carrera tan grande. Nos sentimos agradecidos por ver el cariño de la gente pero también nos damos cuenta el por qué estamos aquí: hay miles de quiteños y deportistas pero nos siguen faltando tres y así sera siempre", afirmó Cristhian Segarra, hijo de Efraín Segarra, antes de iniciar el trayecto deportivo.

En la multitud, el trote preparatorio de William Zapata, de 47 años, destacaba. Por más de dos meses, el quiteño se entrenó más de dos horas diarias para lograr llegar a la meta. "Es mi primera vez en esta carrera y más que ganar un título, es una victoria personal. La meta es representar mi identidad frente a mi ciudad", afirmó. A la par, una fiesta deportiva se vivió en la calle mientras se clamaba por la libertad.

Después de un sentido canto al himno nacional, el vuelo de 20 globos blancos, que simbolizaban la paz, se dio la salida oficial de la pedestre, mientras una corneta marcó el arranque con el conjunto de élite masculino, a las 08:30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (0)