4 de octubre de 2015 00:00

Quito tendrá su feria en la plaza Belmonte

Foto: Archivo / EL COMERCIO

Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 242
Triste 4
Indiferente 7
Sorprendido 5
Contento 607
Redacción Fiesta Brava ( I )

La fiesta de los toros en la capital tendrá una temporada taurina del 2 al 6 de diciembre en la plaza Belmonte ( barrio San Blas).

Con cuatro figuras del toreo de la categoría y convocatoria de Enrique Ponce, Morante de la Puebla, David Fandila, El Fandi y Daniel Luque y la presencia de varios toreros nacionales, que se anunciará próximamente, se configuran cinco carteles taurinos.

El empresario y ganadero José Luis Cobo, que está al frente de Triana Ltda., dio a conocer que por razones de fuerza mayor la Feria de Latacunga este año no se realizará. El estado de excepción decretado por el Gobierno, por una eventual erupción volcánica, torna imposible la realización de la Feria en la capital de la provincia del Cotopaxi.

La empresa Triana barajó sus cartas y se decidió a lanzar al ruedo una temporada de cinco festejos seguidos en la capital del Ecuador y en el escenario de la plaza Belmonte, que cada año ha ido cobrando preponderancia, se programan para este 2015 cinco festejos taurinos.

El 2 de diciembre se realizará un festejo goyesco con el mano a mano entre Enrique Ponce y Daniel Luque.

Al día siguiente, 3 de diciembre, Morante de la Puebla toreará en solitario por primera vez en Ecuador; serán cuatro toros. A la corrida se la llamará ‘Sinfónica’.

Para el 4 de diciembre se anuncia el que ha sido corazón de estas programaciones taurinas desde hace 10 años: el XI Festival Virgen Esperanza de Triana, con la participación de Enrique Ponce, Morante de la Puebla, Daniel Luque y un ­torero nacional.
Estos tres primeros festejos serán en horas de la noche para facilitar la presencia de los aficionados.

El 5 de diciembre, un torero que convoca al público masivo y que tiene un buen cartel en el Ecuador es David Fandila ‘El Fandi’, quien también hará el paseíllo en solitario.

Para cerrar el ciclo el 6 de Diciembre, día de fiesta en la ciudad, se organiza una corrida de toros con toreros ecuatorianos.
Las corridas de los días 5 y 6 de diciembre serán en horas del mediodía, ya que se trata del fin de semana.

La empresa informó también que los toros para los cinco festejos serán de las ganaderías nacionales de Huagrahuasi, Triana y Ortuño.

Para reprogramar los festejos, Cobo viajó en días pasados a España y a Francia. Allí explicó con detalles la situación del volcán Cotopaxi a las figuras, que antes habían sido contratadas para Latacunga.

Los toreros accedieron a la nueva ingeniería de la temporada que concibió la empresa Triana, y dieron su aceptación para conformar una cartelería de lujo, que además viene a llenar un espacio en las fiestas de Quito, donde las corridas de toros fueron durante más de 50 años el eje de las fiestas.

Enrique Ponce es ídolo de Ecuador. Tiene a su haber cinco trofeos Jesús del Gran Poder.

Morante de la Puebla salió una vez por la puerta grande en Quito y fue brillante su actuación en Latacunga. Además, en la plaza Belmonte ya cosecha tres sonados triunfos.

El Fandi ha sido de los toreros preferidos en las ferias más importantes del Ecuador y Luque es una carta de arte clásico.

Enrique Ponce
Chiva. 39 corridas, 63 orejas y un rabo. 5 Jesús del Gran Poder.

​Morante
Puebla del Río, 48 corridas y 30 orejas. Triunfador en 2014.

​El Fandi
Granada, primero del escalafón. 63 corridas, 145 orejas, 5 rabos.

​Daniel Luque
Gerena. 21 corridas, 29 orejas en temporada. Nuevo en esta plaza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (55)
No (66)