4 de junio de 2017 18:46

La ecuatoriana Diana Landi y el peruano Cristian Pacheco ganan la carrera UN15K

Diana Landi y Cristhian Pacheco ganaron la UN15K. Foto: EL COMERCIO

Diana Landi y Cristian Pacheco ganaron la UN15K. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 39
Redacción Elcomercio.com

Por primera vez en la carrera Quito- Últimas Noticias 15K, los atletas élite de las categorías Damas y Varones llegaron juntos al cruzar la línea de meta. La ecuatoriana Diana Lani y el peruano Cristian Pacheco cruzaron casi simultáneamente y se coronaron como campeones de la competencia capitalina.

La carrera Últimas Noticias 15K que se realizó este domingo 4 de junio del 2017 tuvo un duelo emocionante entre los atletas Daniel Muindi de Kenya y Cristian Pacheco de Perú, mientras que en damas la ecuatoriana Diana Landi dominó la carrera desde el kilómetro 6.

La competencia de élite se inició a las 8:20 en categoría damas mientras que a las 8:30 salieron los varones.

Las damas tuvieron un inicio extremadamente rápido de las keniatas quienes intentaron imprimir su ritmo, sin embargo la estrategia no tuvo su efecto deseado. A partir del kilómetro 3,  la peruana Vilma Arizapama y la ecuatoriana Diana Landi superaron a Margareth Toitorich y Cecilia Mayua.

Ya en el Centro Histórico, la ecuatoriana Landi se apartó del pelotón y tomó el liderato absoluto que se consolido a la altura del parque de El Ejido, en el centro norte de la capital, para finalmente rematar en primer lugar con un tiempo de 54:10, seguida por Toitorich (55:05) quien obtuvo el segundo y Arizapana fue tercera (55:16).

En varones la disputa fue palmo a palmo entre el peruano Pacheco y el keniata Muindi. En el tramo final antes de llegar al estadio Olímpico Atahualpa, en la Naciones Unidas, el peruano aceleró y despuntó consiguiendo el primer lugar de la carrera con un tiempo de 46:05.

El segundo fue para Muindi (46:15) y el tercero para otro peruano, Raúl Machachuay (47:41). El atleta ecuatoriano Piedra se ubicó en cuarta posición.

"Primera vez que vengo acá a Ecuador y primera vez que corro los 15 kilómetros en Quito. Hace un mes atrás me preparé en Perú corriendo entre 5 y 10 kilómetros. Allá en Huancayo entrené bien y vine con la seguridad de ganar", señaló el peruano al momento de su llegada.

Estos fueron los resultados de la competencia 

Hombres:
1. Cristian Pacheco, Perú (46:05)
2. Daniel Moundi, Kenia ( 46:15)
3. Raúl Machuacay, Perú (47:41)

Mujeres:
1. Diana Landi, Ecuador (54:10)
2. Margaret Toitorich, Kenia (55:05)
3. Wilma Arizapana, Perú (55:16)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (43)
No (7)