13 de julio de 2015 18:53

Quinto oro para México en los clavados de Toronto 2015

Captura bajo el agua de las mexicanas Paola Espinosa y Dolores Hernández, ganadoras de la medalla de oro en salto sincronizado. Foto: Agencia AFP

Captura bajo el agua de las mexicanas Paola Espinosa y Dolores Hernández, ganadoras de la medalla de oro en salto sincronizado. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

México consiguió hoy su quinto oro panamericano en los clavados de Toronto 2015 con el triunfo de la experimentada Paola Espinosa y la debutante Dolores Hernández en la prueba sincronizada de trampolín de tres metros.

Las mexicanas reunieron 301,20 puntos y dejaron en segundo lugar a las canadienses Jennifer Abel y Pamela Ware, mientras que las estadounidenses Deidre Freeman y Maren Taylor obtuvieron el bronce.

Los hombres cerrarán a continuación la competencia de clavados iniciada el viernes, que consta en total de ocho pruebas, con el salto sincronizado desde plataforma de diez metros en los cuales México también es favorito.

En la jornada de hoy, los mexicanos Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, terceros en el Mundial de natación hace dos años, cumplieron su papel de favoritos y se llevaron el oro en los saltos sincronizados de trampolín de tres metros.

Pacheco y Ocampo, que habían ganado antes oro y plata respectivamente en la prueba individual, se impusieron a los canadienses Philippe Gagné y Francoix Imbeau, que obtuvieron plata, y los estadounidenses Cory Bowersox y Zachary Ness, bronce.

Antes, las canadienses Meaghan Benfeito y Roseline Filion, que en Londres 2012 fueron bronce olímpico, dejaron atrás a brasileñas y mexicanas en plataforma sincronizada de diez metros, una prueba ganada el año pasado por México.

El oro fue para las canadienses, mientras que las brasileñas Ingrid de Oliveira y Giovanna Pedroso se impusieron en la lucha por la plata a las subcampeonas olímpicas mexicanas de Londres 2012 Paola Espinosa y Alejandra Orozco, ganadores de bronce.

México encabeza el medallero de esta disciplina con cinco oros, una plata y tres bronces, frente a las dos de oro, cuatro de plata y dos de bronce que tiene Canadá.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)