23 de marzo de 2015 06:34

Así fue el viaje del DT Quinteros y de los seleccionados hacia Estados Unidos

La Selección ecuatoriana de fútbol a su salida del aeropuerto Mariscal Sucre hacia EE.UU. Foto: Fabián Alarcón / EL COMERCIO

La Selección ecuatoriana de fútbol a su salida del aeropuerto Mariscal Sucre hacia EE.UU. Foto: Fabián Alarcón / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 26
Fabián Alarcón

Felipe Caicedo tiene previsto sacar su visa de trabajo en Quito y luego desplazarse hacia Estados Unidos para unirse a la Selección Ecuatoriana de Fútbol. Así lo indicó Vinicio Luna, jefe de logística de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

El funcionario fue el primero en ingresar la madrugada de este lunes 23 de marzo al aeropuerto Mariscal Sucre. Él llegó junto con los utileros del equipo para asegurarse que la documentación de la delegación que viaja a Estados Unidos esté en orden.

El combinado afrontará dos partidos amistosos ya bajo el mando del técnico Gustavo Quinteros, ante México y Argentina, en el 28 y 31 de marzo, respectivamente.

"Felipe Caicedo debe sacar su visa de trabajo temporal, porque la americana sí la tiene. Luego viajará para unirse al equipo", indicó Luna, antes de acercarse al counter de American Airlines, a las 03:00, junto con el personal de utilería y cuerpo médico.

Alexander Domínguez y Gabriel Achilier en el aeropuerto Mariscal Sucre antes del viaje de la Selección a EE.UU. Foto: Fabián Alarcón / EL COMERCIO

Alexander Domínguez y Gabriel Achilier en el aeropuerto Mariscal Sucre antes del viaje de la Selección a EE.UU. Foto: Fabián Alarcón / EL COMERCIO

El bus con los jugadores que militan en el Campeonato Nacional salió desde la Casa de la Selección a las 03:15. El vuelo estuvo fijado partir a las 06:05.

Los utileros descargaron 43 maletas para ingresarlas a la terminal aérea, mientras los usuarios miraban con curiosidad y algunos se entusiasmaron al ver a los colaboradores de la Tri vestidos con el calentador de la Selección. Esperaron ver pronto a los 12 jugadores que se concentraron en el complejo del combinado. El resto, a excepción de Caicedo (el DT convocó a 25), se juntará este mismo lunes al plantel en Nueva York. 'Felipao' viajará recién el martes 24 a suelo norteamericano hasta arreglar su documentación.

Finalmente, los jugadores y el cuerpo técnico arribó a las 04:05. Ellos se dirigieron de inmediato a desayunar en un local ubicado en el edificio frente a la salida internacional, mientras Luna entregó a cada futbolista los pasaportes que debían presentar para el 'check in'.

La principal novedad fue la aparición del DT Quinteros con el calentador azul, ya no de Emelec, pero sí con el nombre de Ecuador en su espalda.

Luego salieron raudos hacia la salida internacional ante la mirada de los usuarios y uno que otro aficionado que se acercó para desearles suerte y tomarles fotos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (3)