5 de noviembre de 2016 00:00

Quinteros trabaja el sábado 5 de noviembre con 16 jugadores

Archivo / El Comercio  Énner Valencia remata el balón en uno de los entrenamientos de la anterior fecha.

Énner Valencia remata el balón en uno de los entrenamientos de la anterior fecha. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
David Paredes

Gustavo Quinteros, entrenador de la Selección, se reúne hoy con la mayoría de sus seleccionados para la doble fecha de eliminatorias contra Uruguay y Venezuela.

Está previsto en la planificación del cuerpo técnico, que 16 jugadores que militan en los clubes locales se reúnan a las 14:00, en la Casa de la Selección, donde empezarán a trabajar en la cancha principal Christian Benítez.

Para el primer día de entrenamiento, Quinteros organizó un trabajo ligero de recuperación física. Esto, debido a que la mayoría tuvo actividad del 4 de noviembre en sus respectivos clubes, en el Campeonato Nacional.

Para el domingo 6 de noviembre, los entrenamientos tendrán más intensidad. Habrá trabajo con balón con todos los convocados. El objetivo es empezar a hacer ejercicios tácticos.

“Haremos trabajos técnico tácticos con todos. Hemos convocado a varios jugadores que queremos conocer y los queremos ver”, dijo Quinteros el día de la convocatoria.

Se prevé que el domingola lista de 16 jugadores se complemente con la llegada de Juan Carlos Paredes y Renato Ibarra. Ambos, que militan en México e Inglaterra, respectivamente, serán los únicos legionarios que no viajarán directo a Montevideo.

El traslado hacia Uruguay está planificado para el lunes 7 de noviembre, a las 14:00. Ese día, el equipo se entrenará en la mañana y habrá una rueda de prensa. La práctica será abierta durante 15 minutos.

Los futbolistas que viajarán directo a Uruguay entrenarán con Luis Suárez, asistente de Quinteros. Apenas el martes y miércoles el equipo estará completo antes del partido en el estadio Centenario (18:00) de Montevideo.

“El martes y miércoles ya se reúne todo el grupo de la lista de 24 jugadores. Llevaremos a unos dos o tres más por si sucede algo en los entrenamientos o en el caso de tener reemplazos necesarios por lesiones”, aclaró Quinteros, el lunes, que anunció la nómina.

El retorno de la Tri será inmediato. El viernes volverá a la Casa de la Selección, donde está planificado retomar la actividad antes del duelo con Venezuela, pactado para el martes (16:00).

Para el primer juego ante los charrúas, Quinteros no podrá contar con los defensas Luis Caicedo, Arturo Mina, Christian Ramírez y el delantero Énner Valencia, los cuales fueron amonestados en el duelo ante Bolivia, en La Paz.

Jefferson Montero
todavía está lesionado y será evaluado por el cuerpo médico de la Selección.

Para el segundo juego, ante Venezuela, en el estadio Atahualpa, la lista de 24 jugadores se conocerá el sábado 12 de noviembre. Se estima que en los días previos retornen los que fueron desafectados para el cotejo ante Uruguay, para seguir en los entrenamientos.
Para los aficionados, las entradas para este último cotejo de la Tri en este año se venden en los puntos de Ecutickets.

Las generales, que costaban USD 20, ya se agotaron, según la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Por ahora se dispone de preferencias, (USD 45); tribunas, 80 y palcos, 200.

Ecuador se mantiene tercero en la tabla de posiciones con 17 puntos y es escoltado por Colombia, que tiene igual puntaje, pero con un gol menos. Uruguay, líder de las eliminatorias sudamericanas para Rusia, tiene 21 unidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)