27 de marzo de 2017 00:00

Quinteros define la estrategia

El lateral derecho Juan Carlos Paredes (primero a la izquierda), el delantero Énner Valencia y el zaguero central, Gabriel Achilier, en el entrenamiento en la Casa de la Selección para el partido de mañana ante Colombia, a las 16:00, en el Atahualpa. Énne

El lateral derecho Juan Carlos Paredes (primero a la izquierda), el delantero Énner Valencia y el zaguero central, Gabriel Achilier, en el entrenamiento en la Casa de la Selección para el partido de mañana ante Colombia, a las 16:00, en el Atahualpa. Énner será titular en el ataque junto a Felipe Caicedo, según los entrenamientos en la concentración. Foto: Patricio terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Deportes

Gustavo Quinteros, DT de la Selección de Ecuador, entró a la cancha Cristhian ‘Chucho’ Benítez con una carpeta en la mano izquierda. 
El DT reunió al grupo en una circunferencia y fue expresivo al hablar.

Gesticulaba con sus manos, se movía de un lado a otro y estuvo serio en la penúltima práctica de la Tricolor, en la Casa de la Selección. 
Ayer, Ecuador volvió a entrenarse a las 10:30. Lo hizo por las condiciones climáticas de Quito. Por las tardes hay torrenciales aguaceros que alteran la planificación de la Tri. 


Por eso, el cuerpo técnico aprovecha que las mañanas no llueve. Ayer, la seriedad de Quinteros contrastó con el buen humor de los futbolistas en el inicio del entrenamiento.En el tradicional juego del torito hubo bromas, bailes, risas… 


Jefferson Orejuela, Walter Ayoví y Robert Arboleda cumplieron la penitencia de bailar en el centro de la circunferencia. El ‘look’ de Gabriel Cortez también fue blanco de bromas. El ‘Loco’ tiene la mitad del cabello negro y la otra mitad blanca. Los seleccionados bromeaban al comparar la cabeza del futbolista con un coco partido por la mitad. 


En la Selección, puertas adentro, saben que el partido de mañana ante Colombia (16:00), por la fecha 14 de las eliminatorias, será fundamental en las aspiraciones clasificatorias al Mundial Rusia 2018.


El capitán y lateral izquierdo, Walter Ayoví, admitió que el grupo hace cálculos para clasificar al Mundial. Admitió que mañana solo sirve el triunfo. “Ganar sí o sí. Más allá de las selecciones que enfrentaremos más delante, de local o visita, no podemos dar ventajas”, dijo Ayoví. 
Quinteros ha cumplido trabajos tácticos con la misma base que enfrentó a Paraguay.

Según las prácticas, el volante Pedro Quiñónez reemplazaría al suspendido Cristhian Noboa (dos amarillas). Él se ha entrenado junto a Jefferson Orejuela. En cambio, Jefferson Montero correría por la izquierda y sería el reemplazo de Miller Bolaños, quien también acumuló dos amarillas.


Felipe Caicedo se entrenó con normalidad. Hay dudas porque la convocatoria de Michael Estrada se hizo argumentando una lesión de ‘Felipao’. Sin embargo, Caicedo y Énner Valencia serían los delanteros titulares.
Quiñónez, en la conferencia de prensa, tuvo un discurso para incentivar a los hinchas que acompañen en el Atahualpa.

“Se habla mucho en redes sociales de nuestro poco compromiso. Es falso. Estos últimos días hemos sido autocríticos a nivel grupal y hemos despejado lo negativo”, detalló. 
Quinteros pidió el Atahualpa para hoy, pero dependerá de las condiciones climáticas. Allí realizará fútbol. Si no entrena en el estadio lo hará en la Casa de la Selección.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)