18 de septiembre de 2015 18:11

Gustavo Quinteros tiene sentimientos encontrados por jugar contra Bolivia y Argentina

El Director Técnico de la Tri, Gustavo Quinteros, concedió una entrevista al sitio web de la FIFA en donde se destacan aspectos personales y profesionales. Foto: Julio Estrella

El Director Técnico de la Tri, Gustavo Quinteros, concedió una entrevista al sitio web de la FIFA en donde se destacan aspectos personales y profesionales. Foto: Julio Estrella

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 23
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

En una entrevista en inglés publicada este 18 de septiembre en el sitio oficial de la FIFA, Gustavo Quinteros, director técnico de la Tri, habló de varios aspectos de su vida profesional, su trayectoria y las metas a cumplir con la Selección ecuatoriana. 

En la conversación, Quinteros se abrió y confesó que, en el ámbito personal, no le gustaría ganarle a Argentina. "Tengo mucho afecto por Bolivia. Y, como argentino, ganarle a Argentina... Es una mezcla de emociones para mí. Siempre he sido un fan del fútbol argentino, siempre pienso en sus posibilidades de clasificación o si podrán ganar un Mundial o la Copa América", aseguró el DT. 

"Por un lado es fantástico poder enfrentarlos, pero por el otro me causa algo de angustia el hecho de tener que escuchar el himno nacional de los rivales, de la gente", agrega.

Sin embargo, Quinteros está consciente de la separación entre las emociones y su trabajo. "Tienes que ganarles y jugar mejor porque has armado un equipo y eres un profesional. Tengo que defender a Ecuador en un 100 por ciento, aunque no me guste hacerlo. No me gustaría ganarle a Argentina". 

El entrenador argentino-boliviano habló además de la preparación de la Tri frente al primer partido de eliminatorias sudamericanas, con Argentina, el 8 de octubre. "Tenemos menos tiempo para trabajar ahora, pero aún así tenemos un equipo fuerte. Ecuador tiene algunos buenos jugadores y si podemos estar en la mejor situación, tenemos una oportunidad de terminar con un buen resultado. Y no sólo en Argentina, sino en cualquier parte", aseguró. 

Ante algunas polémicas reacciones por la entrevista concedida a la FIFA, la redacción de Bendito Fútbol tomó contacto con Quinteros, quien aseguró que el título del artículo de la entrevista ("Quinteros: I don't like beating Argentina") fue sacado de contexto. "Si pudiera ganar sería muy feliz...los periodistas ponen títulos fuera de contexto... ¿a quién no le gustaría ganarle a Argentina?", reconoció.

El ex estratega de Emelec tiene su próximo compromiso con la Tri en el inicio de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 como visitante ante Argentina el 8 de octubre. Posteriormente, la Selección recibirá a Bolivia en territorio ecuatoriano el 13 del mismo mes. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)