21 de noviembre de 2016 09:40

Pumas vence 3-0 al Puebla y avanza de ronda en el Apertura mexicano 

Parte de los jugadores de los Pumas celebran la clasificación a los cuartos de final del torneo mexicano. Foto tomada de la cuenta de Twitter @LaloHerrera15

Parte de los jugadores de los Pumas celebran la clasificación a los cuartos de final del torneo mexicano. Foto tomada de la cuenta de Twitter @LaloHerrera15

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

Los Pumas se convirtieron en el último equipo clasificado a los cuartos de final del torneo Apertura 2016 del fútbol mexicano al vencer 3-0 al Puebla en el último partido de la decimoséptima jornada y también de la fase regular.

En partido jugado en el estadio Cuauhtémoc de Puebla, Pablo Barrera puso en ventaja de 1-0 a los felinos universitarios al minuto 54 con la correcta ejecución de un penal provocado por el ecuatoriano Fidel Martínez.

El 2-0 cayó al 63 con un remate del uruguayo Matías Britos dentro del área chica, a pase de Barrera.

Al 81, en un contragolpe, Barrera arrancó desde el campo de los Pumas, tomó la pelota después de la línea de mediacancha y se fue con ella hasta el área poblana para marcar el 3-0 con la puntera ante la salida del portero argentino Cristian Campestrini.

Con su octava victoria de la campaña, los Pumas llegaron a 27 puntos y se clasificaron a la liguilla desplazando al Monterrey que el sábado arribó a 25 unidades al vencer 2-1 al Morelia.

El Puebla sufrió su séptima derrota y se despidió del torneo con 20 puntos.

Antes, en el estadio Alberto 'Chivo' Córdoba, el Santos venció 2-1 al Toluca y le quitó su última oportunidad de clasificar a la liguilla.

Al minuto 26, la escuadra santista tuvo un tiro de esquina por derecha y el argentino Carlos Izquierdoz lo convirtió en el 1-0 con un remate de cabeza dirigido a segundo palo.

El 2-0 de los 'Guerreros' del Santos se derivó de un contragolpe al 76. El caboverdiano Djaniniy Tavares entró al área toluqueña con la pelota en los pies y en vez de fusiliar al portero prefirió pasar al uruguayo Jonathan Rodríguez quien marcó a placer.

El brasileño Maikon Leite marcó el descuento para Toluca con un disparo de zurda desde fuera del área al 89.

Con este resultado, el Santos terminó con 16 puntos en la parte baja de la tabla y el Toluca quedó eliminado con 24 unidades.

Además, con la derrota toluqueña se concretó la clasificación del León que el sábado llegó a 26 unidades con su victoria de 3-2 sobre el Cruz Azul con un gol en tiempo de compensación.

El León se convirtió así en el séptimo clasificado a la liguilla del balompié azteca.

Durante la jornada sabatina, el Necaxa llegó a 26 puntos y aseguró su clasificación a los cuartos de final gracias a su empate 1-1 con el Guadalajara en el estadio de las Chivas.

En el estadio Hidalgo, el América consiguió el empate 3-3 ante el campeón Pachuca que, por su lado, llegó a 31 puntos y finalizó en el segundo lugar de la clasificación en la fase regular.

Los Tigres se quedaron en la tercera posición con 30 puntos tras su derrota por 2-1 ante el Querétaro en el estadio Querétaro.

Con los resultados de Pachuca y Tigres, el Tijuana pudo terminar como líder con 33 puntos, a pesar de su derrota por 2-1 en el estadio Luis 'Pirata' Fuente, el viernes en el inicio de la jornada.

Ya finalizada la fase regular del torneo, los cuartos de final tendrán los siguientes cruces: Tijuana-Léon, Pachuca-Necaxa, Tigres-Pumas y Gudalajara-América.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)