30 de septiembre de 2014 17:02

Polémico video te enseña las reglas básicas del Rugby

La publicidad apareció en el 2011 y fue motivo de polémica en redes sociales. Foto: captura

La publicidad apareció en el 2011 y fue motivo de polémicas sexistas en las redes sociales. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 14
Contento 2
Redacción ElComercio.com
Quito 

Una reconocida marca de desodorante aprovechó la organización del Mundial de Rugby en el 2011 para realizar el lanzamiento de su producto. En la publicidad aparecen modelos vistiendo poca ropa y dramatizando las reglas básicas de este deporte.

La marca Axe (Lynx para Reino Unido y Australia), aprovechó la cercanía de la sede de Nueva Zelanda con Australia para lanzar su producto bajo el eslogan de Lynx "Conoce tu juego".

El video no estuvo ajeno a las polémicas y en las redes sociales fue calificado de sexista. Durante dos minutos aparecen las modelos realizando los movimientos propios del rugby. Uno de los equipos viste una camiseta amarilla, similar a la que usa el equipo de Australia.

Entre las reglas más conocidas de este deporte están el 'Tackle'(taclear), 'Scrum'(formación frente a frente) Line Out (saque de línea) Rucks (formaciones grupales de lucha por la pelota), entre otros. El video también fue promocionado en Facebook y YouTube.

La final de ese mundial se jugó entre las selecciones de Nueva Zelanda y Francia. En semifinales, los primeros vencieron a los australianos. El rugby es un deporte reconocido en Oceanía y en Australia está regido por la Unión Australiana de Rugby.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)