22 de agosto de 2017 17:01

El PSG responde al Barça y dice que el pase de Neymar respeta la legalidad

El jugador Neymar Jr. durante un partido del Paris Saint Germain en Francia.

El jugador Neymar Jr. durante un partido del Paris Saint Germain en Francia. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El París Saint-Germain (PSG) lamentó la actitud del Barcelona, que reclama a Neymar 8,5 millones de euros (unos USD 10 millones) por romper su contrato, y aclaró que el fichaje del brasileño respetó "estrictamente" las leyes vigentes.

"El club recuerda, que como ha hecho Neymar Jr., ha respetado estrictamente el conjunto de leyes aplicables y no le queda otra que lamentar, de nuevo, la actitud del Barcelona", señaló en un comunicado el club parisino, en respuesta a la nota publicada hoy por el Barça.

El club blaugrana ha implicado indirectamente al París Saint-Germain en su batalla legal contra Neymar, pues le pide que asuma subsidiariamente el pago de los 8,5 millones de euros en concepto de daños y perjuicios y un 10% adicional en concepto de mora, en caso de que el jugador no pueda hacerse cargo.

"Ney", que pasó hoy su día libre en Barcelona en compañía de antiguos compañeros como Lionel Messi y Luis Suárez, recibió "con sorpresa" la demanda interpuesta por el Barcelona por incumplimiento de contrato y anunció que acudirá a las instancias competentes para cobrar la segunda parte de la prima pactada, de 26 millones de euros.

Los 8,5 millones de euros que le demanda el FC Barcelona a Neymar son la primera parte de esa prima de renovación que el Barcelona ya le abonó por ampliar el año pasado el contrato al brasileño.

En un comunicado divulgado este martes, el Barcelona informó que ha remitido a la Federación Española "la demanda laboral que el 11 de agosto pasado interpuso contra el jugador Neymar Jr ante el Juzgado Social de Barcelona, para que la traslade a la Federación Francesa de Fútbol y a la FIFA, a los efectos legales oportunos".

El internacional con la selección brasileña ha protagonizado este verano el traspaso más elevado de la historia del fútbol, al pagar la cláusula de rescisión del contrato el PSG para hacerse con los servicios del atacante.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)