26 de December de 2014 22:39

‘Meche’ promueve un programa donde no se habla de fútbol

María Mercedes Barragán, conductora de Outdoors 106,  corre en La Carolina. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

María Mercedes Barragán, conductora de Outdoors 106, corre en La Carolina. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Redacción Deportes

Animarse a caminar en las madrugadas, empezar la aclimatación para subir al Cotopaxi o simplemente decidirse a bajar de peso son algunas de las aspiraciones que se canalizan a través de Outdoors 106. Ese es el espacio radial que promueve los deportes no tradicionales y que ideó María Mercedes Barragán hace ya cuatro años.

La manabita, residente en Quito entiende el deporte como un estilo de vida. Un buen día, mientras corría por el Chaquiñán de Cumbayá, se le ocurrió combinar su pasión por comunicar con su forma de vivir sana y deportiva. Fue así que en abril del 2011 salió al aire el programa que se transmite los martes y los miércoles en la noche.

Meche, como le dicen, siente que su espacio radial aporta a la sociedad, sobre todo a aquellos que no se animan todavía a cumplir sus sueños. “También tuve una época de mi vida en la que no me atrevía a hacer cosas por miedo. En cada programa motivamos a la gente a dar un paso más, a levantarse del sillón y a tener un estilo de vida más al aire libre”.

Entre tantas anécdotas, una que siempre recuerda es sobre una radioescucha que pasó de ser sedentaria a maratonista. “Hemos visto gente más feliz a través de estos años. Personas agradecidas con nosotros y con los panelistas que comparten sus conocimientos”.

En el programa abordan temas sobre medioambiente, cuidado de los animales, alternativas de nutrición… Por ahí también pasan los ecuatorianos que se destacan en ciclismo, atletismo, aventura… En Outdoors 106 solo hablan de fútbol una vez al año y se sienten orgullosos de eso.

Iván Vallejo, Galo Yépez, Nelson Vásquez, entre otros campeones en sus disciplinas, han relatado sus hazañas en esos micrófonos.

Este último, maratonista, ciclista y triatleta, es uno de los panelistas. También lo son Gustavo Viteri, Raquel Luna, Andrés Ríos y otros.

La radiodifusora que practica deporte es también una emprendedora. En la actualidad promueve imanes ecológicos, con plantas naturales, para “hacer más verde el refrigerador”. Meche busca ser una mejor persona cada día y procura aprender de sus caídas. No come carne ni huevos ni leche. Ella promueve el respeto total por los animales y nada de lo que hace le impide entrenar y plantearse retos deportivos.

En esta temporada, por molestias en la pierna derecha, ha dejado de correr y se ha dedicado más a la bicicleta. También, practica Insanity, una tendencia en el que se realizan ejercicios aeróbicos y anaeróbicos de alta intensidad.

Cuando está sobre la bicicleta le gusta recorrer por chaquiñanes y parajes andinos, aunque por entrenamiento también acude de vez en cuando al parque Bicentenario para montar en la bici rutera.

Es más, el próximo año quiere probarse en el gran fondo de Nueva York de ciclismo de ruta y con una distancia de 160 km.
Para conseguir la resistencia que le lleve a completar ese reto se ejercita todos los días en las mañanas. En ocasiones también por las tardes. Ella está convencida que “el deporte es un estilo de vida”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)