11 de mayo de 2016 14:53

El centrocampista camerunés Ekeng sufría problemas cardíacos

En el estadio de Dinamo Bucarest se realizó una ceremonia en honor a  Patrick Claude Ekeng el 7 de mayo del 2016. El futbolista falleció tras sufrir problemas cardiacos en medio de un partido de fútbol. Foto: Robert Ghement/ EFE

En el estadio de Dinamo Bucarest se realizó una ceremonia en honor a Patrick Claude Ekeng el 7 de mayo del 2016. El futbolista falleció tras sufrir problemas cardiacos en medio de un partido. Foto: Robert Ghement/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El centrocampista camerunés Patrick Ekeng, que falleció el pasado viernes tras desplomarse durante un encuentro en Bucarest, sufría "problemas cardíacos serios", según los primeros resultados de la autopsia revelados este miércoles.

El jugador del Dinamo Bucarest presentaba una "cardiomegalia (corazón grande) determinada predominantemente de una hipertrofia del ventrículo izquierdo", además de "varias anomalías coronarias", señaló el Instituto Médico Legal de la capital rumana en un comunicado de prensa.

"Tenía problemas cardíacos serios", declaró también el médico especialista Abdo Salem a la agencia de prensa rumana Agerpres.

El resultado de los exámenes de la autopsia toxicológicos se conocerán dentro de dos semanas.

Por su parte, el Instituto Legal de Medicina Deportiva subrayó ayer que el camerunés carecía de cualquier problema físico para el deporte de alto rendimiento cuando le realizaron las pruebas en enero, cuando fichó por el club bucarestino.

El jugador de 26 años, que militó también en el Córdoba, se desplomó siete minutos después de que entrara al terreno del juego en el encuentro frente al FC Viitorul y murió tras casi dos hora de intentos de reanimación.

El Dinamo Bucarest desea honrar la memoria de Ekeng, con la entrega del trofeo de la Copa de Rumanía a su familia en Camerún si se alza con el título el próximo martes ante el CFR Cluj.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)