7 de abril de 2016 10:05

USD 965 millones se entregarán a las escuderías de la Fórmula 1

El piloto finlandés Kimi Raikkonen , del equipo Ferrari, durante los entrenamientos oficiales de Fórmula Uno que se están celebrando en el Circuito de Barcelona. Foto: EFE

La Escuderia Ferrari es una de las que más dnero recibe. Foto: Referencial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Diez escuderías de la Fórmula 1 se repartirán USD 965 millones  (848 millones de euros) de ingresos comerciales que serán distribuidos a lo largo de este año por el promotor Bernie Ecclestone, publicó este jueves la revista especializada británica Autosport.

La sociedad Formula One Management (FOM) ha previsto nueve ingresos a lo largo de la temporada, entre marzo y noviembre, y un último pago a comienzos de 2017, en un reparto que se establece mezclando los resultados de los tres últimos campeonatos y los 'bonus' negociados por las mayores y más veteranas escuderías.

El equipo estadounidense Haas, que debutó este año, no tendrá ningún ingreso comercial, ni siquiera una prima de bienvenida, a pesar de que su llegada a la Fórmula 1 es un punto importante para levantar la atención por este deporte en Estados Unidos, recuerda Autosport.

Haas ha sorprendido logrando puntos en las dos primeras carreras del Mundial, en Australia y en Bahréin.

Como los años precedentes, la Scuderia Ferrari, presente en la Fórmula 1 desde 1950, es el equipo con más ingresos: USD 192 millones, lo que supone el 20% del total, subraya el periodista belga Dieter Rencken, que cada año obtiene en exclusiva estas cifras.

Vigente doble campeón mundial, Mercedes-AMG recibirá USD 171 millones, gracias a un 'bonus' de 35 millones por la obtención de dos títulos consecutivos.

La tercera escudería por ingresos será Red Bull Racing, 144 millones de dólares, por delante de Williams (87 millones) , que ha terminado tercera los dos últimos años.

El cálculo de este reparto llevó a dos escuderías independientes, Force India y Sauber, a denunciar en 2015 por competencia desleal ante la Comisión Europea.

Desde entonces ha habido “ conversaciones ” sobre este tema entre la Comisión y la FOM, indicó Ecclestone durante el Gran Premio de Bahréin.

La cifra de negocios de la Fórmula 1 fue de USD 1 900 millones en 2015, con 19 carreras en el calendario, para un resultado de 14000 millones distribuidos a las escuderías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)