8 de julio de 2015 18:48

Presidente de Conmebol no asegura Copa América Centenario de 2016

Los jugadores de la selección chilena de fútbol celebran con fanáticos tras ganar la Copa América 2015. Foto: Agencia EFE

Los jugadores de la selección chilena de fútbol celebran con fanáticos tras ganar la Copa América 2015. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 11
Agencia DPA

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Juan Angel Napout, dijo hoy que "se harán todos los esfuerzos necesarios", pero no asegura que se vaya a disputar la Copa América Centenario el año próximo.

"Para la Copa Centenario, nosotros, la Conmebol y acá Wilmar (Valdéz, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol), Alejandro (Domínguez, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol) y todos los presidentes, queremos hacer esa copa, queremos que esa copa se lleve a cabo", remarcó el dirigente.

"Vamos a mover todo lo que está en nuestro poder para hacer esa Copa", señaló Napout hoy en una entrevista con la radio Monumental de Asunción, en referencia al torneo en homenaje a los 100 años de la fundación de la Conmebol. Estas fueron las primeras declaraciones públicas del presidente de la Conmebol desde la finalización de la Copa América de Chile, que se caracterizó por la ausencia de los máximos dirigentes sudamericanos.

Napout también recordó que la proyectada copa del año próximo, que sería en Estados Unidos, tendría la participación también de la Concacaf, por lo que "hay que hablar con ellos también". "En un momento dado vamos a juntarnos y lo único que puedo decir es que no puedo asegurar nada, pero sí puedo decir que si depende de nosotros los 100 años queremos festejarlos con un torneo de fútbol. Pero no podemos ir más allá hasta no tener las reuniones", completó.

Respecto del escándalo de la FIFA que estalló a fines de mayo en Zúrich y que salpicó a varios dirigentes del fútbol sudamericano, el titular de la Conmebol justificó su silencio de las últimas semanas, incluso su ausencia en Chile durante el torneo de selecciones.

"El silencio es la prudencia cuando se dicen muchas cosas que no son verdades. Entiendo la situación y guardé silencio, no por recomendación, no soy el tipo que va a salir a reaccionar. Es que teníamos una Copa América cuando salió esto, teníamos que cumplir", dijo.

Aseguró después que durante toda la disputa de la Copa América de Chile estuvo trabajando en las oficinas de la Conmebol en Asunción. Napout reiteró que siempre estuvo "del lado de la ley" y afirmó que está tranquilo porque nunca recibió nada, en referencia a los presuntos sobornos que investiga la justicia de Estados Unidos.

El presidente de la organización sudamericana insistió que la Conmebol está abierta para mostrar los números y estimó que los cambios que se están produciendo serán para bien.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)