12 de mayo de 2015 09:19

Pozzovivo no sufre aparentemente ninguna fractura tras su caída en el Giro

El ciclista italiano del Ag2r Domenico Pozzovivo recibe atención médica tras sufrir una grave caída durante la disputa de la tercera etapa del Giro de Italia

El ciclista italiano del Ag2r Domenico Pozzovivo recibe atención médica tras sufrir una grave caída durante la disputa de la tercera etapa del Giro de Italia. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 3
Agencia AFP

El ciclista italiano Domenico Pozzovivo, que sigue con la cara inflamada, aparentemente no sufre ninguna fractura después de su fuerte caída en la víspera durante la tercera etapa del Giro de Italia, anunció este martes 12 de mayo su equipo AG2R La Mondiale.

El escalador italiano todavía debe pasar algunos exámenes complementarios. Pero, podría salir del hospital de Génova en poco tiempo.

“Se hizo varios cortes en la zona de la ceja y hubo que darle varios puntos de sutura”, declaró su director deportivo Laurent Biondi a la salida de la cuarta etapa en Chiavari. “Por ahora, los exámenes no muestran ninguna fractura en la cara. Pero, en estos casos siempre existe el riesgo de que haya una pequeña fractura apenas visible” .

En un informe publicado el lunes 11 de mayo, por la noche, el equipo francés habló de “un traumatismo cráneo-facial grave ” pero “sin ninguna lesión intracraneal”, después de las pruebas practicadas en Génova.

“Habló de volver a montar en la bicicleta, pero obviamente, es demasiado pronto para hablar de su recuperación”, añadió Laurent Biondi.

Quinto del Giro el año pasado, Pozzovivo era el jefe de filas de la formación francesa AG2R La Mondiale para esta edición del Giro de Italia, una de las tres más prestigiosas pruebas de ciclismo en el mundo junto con la Vuelta a España y el Tour de Francia. 

El australiano Michael Matthews (Orica)  con la malla rosa de líder del Giro de Italia. Foto: Luk Benies / AFP

El australiano Michael Matthews (Orica) con la maglia rosa de líder del Giro de Italia. Foto: Luk Benies / AFP

La cuarta etapa se disputa este martes, 12 de mayo,  entre Chiavari y La Spezia, un recorrido accidentado de 150 kilómetros.

Michael Matthews (Orica), que viste la maglia rosa de líder desde el domingo, se impuso en la llegada masiva al italiano Fabio Felline y al belga Philippe Gilbert tras 136 km de una tercera etapa muy animada desde el principio y con protagonismo del equipo Tinkoff del español Alberto Contador al frente del pelotón.

Los corredores de la formación rusa controlaron una escapada de 25 ciclistas que no pudieron contar con más de un minuto de ventaja sobre el grupo principal.

En el principal ascenso del día, el puerto de Barbagelata, el ruso Pavel Kochetkov se escapó cerca de la cima y efectuó el descenso en solitario.

Poco antes de los 10 kilómetros para el final, un trío de corredores (Paterski, Clarke y Hansen) se unió a Kochetkov, pero el pelotón dio caza a los fugados a tres kilómetros de la llegada.
En una interminable recta, Matthews, de 24 años, sumó su segundo triunfo en el Giro (después de una victoria y seis días de rosa el año pasado) y el tercero de la temporada.  "No se puede pedir nada más", se felicitó eufórico el joven australiano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)