5 de septiembre de 2016 15:10

Del Potro: "Ganar de esta forma nunca es lindo" tras retiro de austríaco Thiem

Juan Martín del Potro de Argentina en un partido contra Dominic Thiem de Austria durante los singles del US Open en Nueva York el domingo 5 de septiembre. Foto: AFP

Juan Martín del Potro de Argentina en un partido contra Dominic Thiem de Austria durante los singles del US Open en Nueva York el domingo 5 de septiembre. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia AFP

El argentino Juan Martín del Potro dio otro paso en su milagroso regreso de las lesiones que estuvieron a punto de mandarlo a retiro, al clasificarse este lunes a cuartos de final del Abierto de Estados Unidos de tenis por retiro médico de su rival, el austríaco Dominic Thiem.

Del Potro había ganado cómodo el primer set 6-3 con dos quiebres a su favor, e iba delante en el segundo 3-2 cuando Thiem, octavo sembrado, se quejó de dolores en su rodilla derecha.

Tras recibir asistencia médica al terminar el quinto game, el austríaco regresó a la cancha, pero apenas dio tres raquetazos cuando levantó la mano y anunció al árbitro su retiro del partido.

“Es una lástima que no hubiera podido seguir. Estábamos haciendo un partido interesante. Deseo que se recupere pronto”, dijo Del Potro al pie de cancha.

Por el avance a semifinales el tenista de Tandil enfrentará el miércoles al ganador del otro cuarto de final entre el suizo Stan Wawrinka (N.3) y el ucraniano Ilya Marchenko (63 ATP) .

Ubicado en el puesto 142 del ránking mundial, Del Potro llegó a su octavo US Open con una invitación especial de los organizadores del torneo.

Esta es la primera vez que Del Potro hace unos cuartos de final de un Gran Slam, desde que en 2012 consiguió la misma instancia en el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon.

El tenista argentino Juan Martín Del Potro (izq.) saluda al austríaco Dominic Thiem (der.) tras retirarse éste último por lesión durante su partido de octavos de final del Abierto de Estados Unidos disputado Flushing Meadows, Nueva York el 5 de septiembre

El tenista argentino Juan Martín Del Potro (izq.) saluda al austríaco Dominic Thiem (der.) tras retirarse éste último por lesión durante su partido de octavos de final del Abierto de Estados Unidos disputado Flushing Meadows, Nueva York el 5 de septiembre de 2016. Foto: EFE


- Como en casa -



“Estoy muy feliz de competir en esta cancha. Siempre lo he dicho. En el US Open me siento como en casa”, acotó el argentino, que fue despedido con una ovación del público.

La historia de su recuperación tras dos años arrastrando lesiones en las dos muñecas, comenzó a hacerse realidad con la final de los Juegos Olímpicos de Río 2016, que perdió ante el más fogueado Andy Murray, número 2 del mundo, tras haber dejado en el camino a Novak Djokovic (1) y Rafael Nadal (4) .

Campeón del US Open de 2009, cuando derrotó en la final al legendario Roger Federer, Del Potro no pudo hacerse justicia en el circuito debido a las recurrentes lesiones que le enviaron tres veces a la mesa de operaciones.

El tenista que se mostró el lunes en la cancha de cemento del estadio Arthur Ashe de Flushing Meadows, Nueva York, se acercó bastante al de sus años dominantes en el circuito.

Con autoridad, 'Delpo' llevó el partido a su terreno luego de darle vuelta a un primer set que inició Thien con mucha fuerza.

El europeo quebró el cuarto game y se adelantó 3-2. Pero Del Potro devolvió el favor para nivelar el partido, defender su servicio en cinco puntos y volver a quebrar hasta voltear el marcador de su lado 5-3.

Tres rotundos saques y un ace colocado como cuchillo a la misma esquina, le dieron el primer parcial 6-3 en 38 minutos.

Las claves: sólo 8 errores no forzados y un 81% de devolución sobre el primer servicio de Thiem.

El segundo lo empezó con más soltura y tras quebrar de nuevo, se adelantó 3-2 cuando el austríaco se quejó de molestias en la rodilla, luego de salir a buscar una bola en la red dejada por el argentino.

Del Potro se convirtió en el tenista de más baja clasificación que desde 1991 alcanza los cuartos de final del US Open. Jimmy Connors, clasificado en el puesto 174 del ránking mundial, se clasficó a semifinales del Abierto en 1991.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)