16 de julio de 2016 00:00

La Potencia es otra de las cualidades del Independiente del Valle 

Luis Caicedo celebra el gol en el estadio La Bombonera, contra Boca Juniors. Foto: AFP

Luis Caicedo celebra el gol en el estadio La Bombonera, contra Boca Juniors. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 24
Álex Puruncajas

Luis Caicedo se llevó un dedo a la sien tras anotar su gol ante Boca Juniors, en la cancha del estadio La Bombonera de Buenos Aires, la noche del jueves. Con ese gesto, pidió a sus compañeros que mantuvieran la concentración para manejar la pelota y el ritmo del encuentro.

Luego, levantó las manos constantemente para que sus compañeros se motivaran y mantuvieran su despliegue físico hasta el final del partido. El enorme zaguero (mide 1,85 metros y pesa 82 kilogramos) predicó con el ejemplo: apareció como un centrodelantero en el área de los ‘xeneizes’ para marcar la anotación que abrió la victoria de Independiente (3-2) e impuso una marca constante sobre los atacantes argentinos Nicolás Lodeiro y Carlos Tévez. Por ello, incluso, se excedió y recibió una tarjeta amarilla.

En la concentración del club del Valle reconocen que el ‘Cunti’ Caicedo es uno de los más potentes de la plantilla de jugadores, al igual que el zaguero Arturo Mina y el lateral uruguayo Christian Núñez. “Cuando hay jugadores resistentes y fuertes como ellos que quitan la pelota en la defensa y en el medio campo, los explosivos (Bryan Cabezas y Julio Angulo) tienen la posibilidad de ir y venir constantemente”, explica Roberto Texeira, el preparador físico del conjunto de los ‘rayados’.

Esas son las claves del juego explosivo del Independiente, un arma vital en su actual Copa para clasificarse en condiciones adversas (jugando de visita con el público en contra). El plantel pasó los octavos de final tras superar a Guaraní, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. Obtuvo su paso a los cuartos de final en la cancha del estadio Monumental de Buenos Aires luego de perder 1-0 ante River, un resultado que le bastaba para obtener su objetivo. También fue visitante ante Pumas de México y se clasificó tras superar la tanda de los penales.

En su visita a La Bombonera, el plantel rayado fue más efectivo y más potente que en esos encuentros anteriores: marcó tres goles y recuperó 89 veces el balón (Boca solo lo hizo en 35 ocasiones). Las estadísticas reflejan que el plantel ecuatoriano ganó la disputa de la pelota en el medio campo.

Fue su segunda victoria de visita en su participación en el torneo. Con esta campaña, se convirtió en el primer plantel ecuatoriano en ganar de visita a Boca Juniors en La Bombonera.
Independiente es, además, el plantel que más recupera el esférico de todos los que han participado en la actual edición de la Copa. Los dirigidos por el uruguayo Pablo Repetto han retomado el control del balón en 389 ocasiones (Pumas lo hizo 333 ocasiones, mientras que Boca en 302 oportunidades).

Según Texeira, esa fortaleza de los jugadores permite que el plantel afronte un gran trajín de encuentros. Eso sí, él intenta que sus dirigidos dosifiquen energías cuando hay exceso de partidos. Por eso, el plantel rayado jugará con suplentes ante Liga de Quito, en su partido de mañana, en el estadio Rumiñahui.

El miércoles 20 de julio, el plantel deberá afrontar dos partidos: el encuentro diferido ante El Nacional por el torneo ecuatoriano y la final de ida de la Libertadores ante el Atlético Nacional.

En el primer cotejo, jugará la categoría Sub 19 del equipo, en el estadio Gonzalo Pozo. Mientras que en el encuentro internacional actuarán los titulares.

El cotejo ante el cuadro colombiano será en el estadio Olímpico Atahualpa. Para el estratega Pablo Repetto la ilusión de ganar el título persiste. “Vamos a luchar con todas nuestras armas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (1)