6 de septiembre de 2016 16:24

Portugal estrenó el título europeo con una derrota en Suiza por 2-0

Andre Silva (izq.), de Portugal, y el suizo Fabian Schaer en el estadio St. Jakob-Park de Basilea el 6 de septiembre del 2016. Foto: Fabrice Coffrini/ AFP

Andre Silva (izq.), de Portugal, y el suizo Fabian Schaer en el estadio St. Jakob-Park de Basilea el 6 de septiembre del 2016. Foto: Fabrice Coffrini/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Portugal estrenó su flamante título continental con una derrota en Suiza en su primer partido oficial tras su cetro europeo logrado en julio pasado, en el primer partido para los lusos de la clasificación para el Mundial 2018.

Los portugueses no pudieron contar con su estrella Cristiano Ronaldo, aún lesionado, y acabaron sucumbiendo ante los goles de Breel Embolo (23) y Admir Mehmedi (30) .

Portugal naufragó con un equipo muy parecido al que ganó el pasado 10 de julio la final de la Eurocopa a Francia (1-0), con el cambio de su estrella Cristiano Ronaldo (que solo jugó 25 minutos aquella final por lesión) y con Eder, el autor del gol que dio a los lusos el primer título de su historia, en la punta del ataque.

Y la primera ocasión de peligro fue para Eder, que se quedó solo ante Yann Sommer, aunque algo escorado a la izquierda tras un pase de Joao Moutinho, y disparó fuera (4) .

Sin embargo, los suizos, que tampoco pudieron contar con su estrella Xerdan Shaqiri por lesión, se mostraron más efectivos y anotaron dos goles en apenas 7 minutos.

Primero fue Breel Embolo, que aprovechó un rechace de Rui Patricio tras un lanzamiento de golpe franco directo de Ricardo Rodríguez, el que marcó de cabeza (23) .

Y a la media hora fue Admir Mehmedi el que anotó a la contra tras una pared con Haris Seferovic.

Portugal pudo recortar diferencias, pero Raphael Guerreiro se encontró con el cuerpo de Fabian Shär en un disparo peligroso dentro del área pequeña de la Nati (37) .

Con el marcador en contra, el seleccionador portugués Fernando Santos trató de imprimir algo mas de peligro ofensivo a su equipo la inicio del segundo tiempo, dando entrada al mediapunta Joao Mario por el mediocentro William Carvalho.

Pero tampoco resultó y la mejor ocasión fue otra vez para Suiza, en otro desborde por la izquierda de Mehmedi que dio el pase de la muerte a Blerim Dzemaili y éste disparó demasiado cruzado (70) .

Nani podría haber dado un poco de emoción al partido pero su cabezazo se estrelló en el poste (82) y cuando la Nati se quedó con 10 hombres por expulsión de Granit Shaka (90+3) ya no quedaba tiempo para más.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)