6 de julio de 2015 20:50

Ecuador abre su participación esta noche con polo acuático

El equipo ecuatoriano está en la Villa de los Juegos Panamericanos y hoy debuta ante Estados Unidos.Foto: Gabriel Proaño / EL COMERCIO

El equipo ecuatoriano está en la Villa de los Juegos Panamericanos y hoy debuta ante Estados Unidos.Foto: Gabriel Proaño / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Martha Córdova
Sub17

Los integrantes de las selecciones de vela y polo acuático fueron los primeros en alojarse en la Villa Panamericana. El domingo llegó a Toronto una primera parte de la delegación
“Hemos constatado que en la villa Panamericana todo está muy bien organizado y que nuestra delegación está recibiendo las mejores atenciones.

Personal del Departamento Técnico Metodológico llegó con días de anticipación, para que los entrenadores y deportistas se sientan cómodos”, declaró Augusto Morán, Presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, a su arribo a Canadá. En efecto, el waterpolo será el deporte que abrirá oficialmente los Juegos Panamericanos 2015, tres días antes de la inauguración oficial, el próximo viernes 10.

Esta ­mañana se realizan los cotejos de los equipos femeninos y en la tarde los masculinos. El equipo ecuatoriano debuta hoy a las 19:00 contra Estados Unidos, campeón panamericano en el 2011.

“Participar en los Panamericanos es un sueño cumplido, estos últimos días hemos intensificado las prácticas”, contó Astolfo Rodríguez, capitán del equipo. Dijo que la clasificación es un premio al esfuerzo que han realizado.

En cambio, Raúl Acevedo, entrenador de la Selección tricolor, dijo que el primer partido es difícil. El objetivo es obtener un empate o, en su defecto, una derrota por diferencia mínima.

Mañana, en cambio, Ecuador jugará contra Argentina, el otro integrante del grupo A, mientras que el sábado 11 se medirá con Cuba. En el grupo B se enfrentarán las selecciones de Brasil, Venezuela, México y Canadá. De cada llave debe clasificarse dos selecciones a las semifinales.

El viernes en la mañana, se realizarán los primeros partidos de tenis. Ecuador lleva a Gonzalo Escobar , Giovanni Lapentti, Lisalou Paredes y Emilio Gómez, quien ganó el título del Future de Pittsburgh en Pensilvania. En la final venció a Mikael Torpegaard, de Dinamarca, por 6-4 y 6-4 en
1 hora y 17 minutos.

“Estoy viviendo un buen momento. Vine a ganar los dos torneos y lo conseguí. La primera semana, en Rochester, jugué a un nivel alto. Esta semana fue más difícil, gané aunque no jugué mi mejor tenis y eso suma aún más”, dijo Gómez, que viajará a Toronto en estos días. En los Panamericanos jugará el torneo de singles y en el doble hará pareja con Giovanni Lapentti.

El sábado saltarán al tatami los judocas Diana Cobos (48 kg), Lenin Preciado (69 kg) y Diana Díaz (52 kg). Esta disciplina bien podría ser la primera en entregar preseas a la delegación nacional.

El equipo tricolor realizó el mes pasado un dual con la selección de Brasil y luego ganó 14 medallas en su gira por
El Salvador.

En cambio, en el fútbol femenino, la Selección de Ecuador, dirigida por Vanessa Aráuz, debuta contra la Selección de Canadá. Los dos combinados vienen de participar en el Mundial Femenino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)