12 de febrero de 2018 12:19

Hinchas de El Nacional y Liga de Quito fueron encontrados con machetes, cuchillos y objetos peligrosos

Cuchillos, machetes, tubos y otros objetos fueron decomisados por la Policía a integrantes de dos hinchadas el 11 de febrero del 2018. Imagen del Twitter de la Policía Nacional @PoliciaEcuador

Cuchillos, machetes, tubos y otros objetos fueron decomisados por la Policía a integrantes de dos hinchadas el 11 de febrero del 2018. Imagen del Twitter de la Policía Nacional @PoliciaEcuador

valore
Descrición
Indignado 39
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Aficionados con cuchillos, machetes y otros objetos que pueden ser utilizados como armas fueron encontrados en el operativo policial realizado en los alrededores del estadio Olímpico Atahualpa, por la tripleta de la confraternidad. El coronel Fausto Salinas, de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), dio detalles de lo ocurrido en la programación del domingo 11 de febrero del 2018. 

La Policía coordinó la llegada al estadio con las barras organizadas del Deportivo Quito, El Nacional y Liga de Quito. Según el oficial, con los hinchas chullas no hubo problemas en el sitio de concentración ni en la llegada al Atahualpa, pero sí adentro del escenario. Hubo enfrentamientos verbales azulgranas y seguidores de Aucas. También lanzamiento de botellas con hinchas de El Nacional.

El operativo se realizó con las barras de LDU y de El Nacional. “Los hinchas de Liga de Quito se agruparon en la zona del portal. Más o menos fueron unos 40 aficionados. Allí se decomisaron machetes, cuchillos, piedras y objetos peligrosos. Pasó lo mismo en el sitio de concentración de los hinchas de El Nacional (en la Plaza Argentina). También se hallaron objetos peligrosos”, explicó el uniformado, en una entrevista realizada en Radio La Red, 102.1 FM. 

Aunque la Policía Nacional anunció que hubo cuatro detenidos, Salinas aclaró que solo fueron retenidos para ser identificados. Por un vacío legal, según Salinas, no entraron a prisión.


La programación fue organizada por la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA). La Policía y el general Lino Proaño, de la Comisión Permanente de Seguridad de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), trabajan en la identificación de los hinchas peligrosos para erradicar la violencia de los estadios.

Rodrigo Espinosa, presidente de AFNA, reconoció que en el interior del estadio también hubo sitios donde se registraron incidentes. “Ocurrió en dos zonas del estadio, pero creo que fue un éxito. No tengo reporte de detenidos en el estadio porque eso lo maneja el general Proaño”, explicó el directivo.

Eduardo Lombeida, jefe de seguridad del Atahualpa, hizo un balance positivo porque fue la primera vez que se organizó esta tripleta de la confraternidad entre seis equipos de Pichincha. Al final de la jornada, lejos del estadio también hubo otro conato de incidentes entre rojos y blancos, pero la Policía logró controlar el orden.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (37)
No (5)