17 de marzo de 2017 00:00

Dos emprendedores que corren largas distancias viajan a Machu Picchu

Plinio Molina y Yamil Simon en el parque La Carolina. Ellos son dos de los ecuatorianos que competirán en la Ultra Machu Picchu, en los 70 km, entre el 25 y el 26 de marzo.

Plinio Molina (izq.) y Yamil Simon en el parque La Carolina. Ellos son dos de los ecuatorianos que competirán en la Ultra Machu Picchu, en los 70 km, entre el 25 y el 26 de marzo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Carlos Augusto Rojas

Plinio Molina Cisneros quiere convertirse en algo así como el 'Cake Boss' de los pasteles para deportistas. Sus clientes son sobre todo corredores 'trail' y practicantes de crossfit, quienes utilizan estos alimentos para mantener la energía en medio de una competencia, ganar masa muscular o recuperar electrolitos tras un largo entrenamiento.

Este emprendedor quiteño mantiene desde hace un año Molin'a Diet Cakes y prueba sus productos durante su propia ejercitación, pues durante los últimos meses se ha preparado día y noche para competir el próximo 25 de marzo en la Ultra Machu Picchu en la distancia de 70 km.

Este será su tercer reto internacional en una ultramaratón, por senderos de montaña y en la modalidad 'Non Stop'. "Es una de las carreras recomendadas por la National Geographic, a parte que te da puntos para la UTMB que es una de las carreras más importantes a nivel mundial", explicó el deportista de 28 años.

"Mi motor principal para entrenar y competir es mi familia, sobe todo mi madre porque ella fue atleta de joven. Ahora tiene Parkinson y eso me motiva a esforzarme, a conquistar mis sueños por ella", añadió este emprendedor que aspira a continuar sumando puntos para participar en una futura edición de la UTMB en Francia. 

Del automovilismo al 'trail' 
Yamil Simon, de 31 años, tiene aretes en las orejas, las cejas, la nariz. "Corro con todo el equipo, sí pesa pero igual no hay problema", contó entre risas el deportista que tiene un local donde realiza mantenimiento de bicicletas.  "Por primera vez voy a una prueba de 70 km, cada vez me estoy lanzando a las distancias más largas", indicó.  

Simon practicó atletismo desde niño y luego fue piloto en pruebas de automovilismo y de motociclismo. Durante esa experiencia llena de adrenalina nunca dejó de correr y por eso ahora tiene la resistencia para completar  maratones, triatlones de largas distancias y por supuesto los retos por la montaña. "Hay gente que ha llegado a decirme que la he motivado, porque me ha visto correr, y eso me ha vuelto a dar ánimos para seguir haciéndolo", añadió el también entrenador de 'trail'.

¿Cómo se entrenan para 70 km?
"Hay que ser disciplinado y estar bastante motivado. Ha sido duro, pero me gusta hacer esto, me doy tiempo y procuro entrenar en las mañanas. Trato de que mi entrenamiento sea divertido", explicó el también experto en bicicletas. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)