26 de julio de 2017 12:29

Piratas de los Lagos vuelven a ganar en la Liga Ecuatoriana de Baloncesto

El coliseo Luis Leoro Franco, de Ibarra, lució lleno durante el encuentro entre Piratas de los Lagos  y Club de Leones. Foto Francisco Espinoza

El coliseo Luis Leoro Franco, de Ibarra, lució lleno durante el encuentro entre Piratas de los Lagos y Club de Leones. Foto Francisco Espinoza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
José Luis Rosales. Redactor

El club Piratas de los Lagos alcanzó una victoria de 70 a 61 ante el Club de Leones, de Riobamba, la noche del 25 de julio del 2017 en el marco de la tercera fecha de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto.

El pivot estadounidense Willie Clayton, de 24 años, y su compatriota, que juega como ala pívot, Ashton Pitts, de 29, alinearon en el quinteto titular que saltó a la cancha del coliseo Luis Leoro Franco, de la capital de Imbabura. En esa nómina también estuvieron los ecuatorianos Aníbal Malatay, Engels Tenorio y Carlos Delgado.

Clayton y Pitts junto al cubano Yasmany Fundora, de 25 años, son los tres refuerzos extranjeros del club imbabureño, que milita por segundo año consecutivo en el torneo. Su participación fue vital para alcanzar la última victoria.

El DT argentino Lucas Gil Russo considera que los refuerzos no son únicamente protagonistas sino que se deben acoplar al equipo. “Los muchachos vienen a ganarse un puesto, por lo que no hay nada seguro. Hay una competencia interna que nos permitirá crecer como equipo”.

En su corta carrera deportiva, Willie Clayton, que mide 2,03 m, ha mostrado su técnica en equipos de Polonia, Alemania y Francia. Se acaba de graduar en la Universidad Estatal de Georgia. Ahí defendió los colores del equipo Panteras.

Clayton frente a Leones mostró un juego sólido con anotaciones dobles y triples. El estratega argentino comenta que el paso por Ecuador podría servirle a este pívot como un trampolín para jugar en ligas más competitivas.

Mientras que, Ashton Pitts, con 2,1 m de estatura, es uno de los jugadores más experimentados de Piratas. La mayor parte de su carrera le ha desarrollado en su país. Su carrera profesional la inició en el equipo Runnin Hornets de la Universidad del Estado Politécnico del Sur.

También ha reforzado clubes de Australia, Arabia Saudita. Su último equipo fue Georgia Vipers de Estados Unidos.
Antes de que arranque la temporada, dirigentes de Piratas de los Lagos-FDI anunciaron que armarían un conjunto competitivo con miras alcanzar el título.

La plantilla cuenta con, al menos, dos jugadores de alto nivel para cada posición. Ese es el caso de Yasmany Fundora que, al igual que Carlos Delgado, juegan como ala pívot.

El cubano, que destaca por su juego interior y la potencia, ha militado en varios equipos del país. En la Liga Ecuatoriana 2016 defendió los colores del Emelec y en el último torneo provincial de Pichincha a Liga Universitaria de Quito.

En la primera etapa del torneo nacional hay partidos de ida y vuelta. En el marco de la cuarta fecha, los Piratas enfrentarán de visita al conjunto de HR Portoviejo, en Manabí, el 28 de julio próximo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)