7 de noviembre de 2017  19:27

11 pilotos de Tungurahua confirmaron su participación en la Vuelta al Ecuador

Los pilotos recorrieron las rutas de pavimento y lastre de Azuay, Morona Santiago, Zamora Chinchipe y Loja, el 13 de noviembre de 2014, en la cuarta etapa de la Vuelta Automovilística al Ecuador. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

Foto referencial. Pilotos se alistan para participar en la Vuelta Automovilística al Ecuador que se realiza todos los años. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 21
Fabián Maisanche

Los dirigentes del Tungurahua Automóvil Club (TAC) realizarán la bendición de los autos y de las tripulaciones que participarán representando a la provincia de Tungurahua en la Vuelta Automovilística al Ecuador que se cumplirá desde el 11 al 18 de noviembre del 2017. El tradicional acto litúrgico se cumplirá a las 17:00 de este jueves, 9 de noviembre del 2017.

Los asistentes podrán fotografiarse con las tripulaciones que se ubicarán en las calles aledañas al parque del Automovilismo, ubicado en la parroquia Atocha. Los dirigentes del TAC detallaron que hasta el momento 11 pilotos confirmaron su participación a través de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo (Fedak).

Los conductores tungurahuenses buscarán los títulos en las seis categorías junto a las escuderías de las provincias de Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Bolívar, Chimborazo, Cañar, Azuay y Loja. La competencia cubrirá 1 200 kilómetros divididos en primes de velocidad y enlaces.

Esta arrancará con el rally que recorrerá vías asfaltadas, de piedras y tierra. Los pilotos tungurahuenses reconocieron los caminos por donde conducirán en las cinco etapas de la prueba. El expiloto de rally, Aldo Paredes, informó que a la ciudad de Ambato arribarán el lunes 13 de noviembre, a las 14:30.

Las tripulaciones se concentrarán en la explanada del Municipio de Ambato donde las autoridades homenajearán a las tripulaciones. Entre los pilotos experimentados que intervendrán están Paúl Zea, Martín Navas y los hermanos Carlos y Sebastián Palacios.

“Estamos preparándonos física y sicológicamente para estas cinco etapas. Los caminos son exigentes y la presión por traer el título a la provincia será exigente”, indicó Carlos Palacios.

El piloto Martín Navas recorrió tres de las cinco etapas el pasado fin de semana. El ambateño informó que las últimas etapas serán reconocidas en los días de descanso de la vuelta.

Navas participará en la vuelta luego de correr en el Campeonato de España de Rally de Tierra en el circuito de Navarra. “Hemos logrado competir en el exterior y esa experiencia nos servirá en la vuelta”, dijo Navas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)