10 de abril de 2016 10:29

80 pilotos compiten en el  rally Ruta de los Andes que finaliza en Chimborazo

El rally Ruta de los Andes tuvo un evento nocturno en el centro de Ambato el 9 de abril del 2016. Foto: Fabián Maisanche/ EL COMERCIO

El rally Ruta de los Andes tuvo un evento nocturno en el centro de Ambato el 9 de abril del 2016. Foto: Fabián Maisanche/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Fabián Maisanche

La tercera válida del Campeonato Nacional de Rally se correrá por las calles empedradas y de tierra del cantón Chambo, en la provincia de Chimborazo. La denominada competencia ‘Ruta de los Andes’ tendrá tres primes de velocidad hoy, domingo 10 de abril del 2016.

Los 80 pilotos participantes son de las provincias de Loja, Azuay, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua y otras. Los organizadores del Tungurahua Automóvil Club (TAC) y el Club de Automovilismo de Chimborazo (Cadch) organizaron cuatro tramos de velocidad en Tungurahua el sábado 9 de abril.

Edwin Vayas, presidente del TAC, indicó los tramos cronometrados fueron un éxito por las caminos asfaltados de la parroquia Izamba, al norte de la ciudad.

El dirigente indicó que el rally nocturno en el centro de Ambato, que se realizó el 9 de abril del 2016,  tuvo la asistencia de 30 000 personas. Los ambateños y visitantes se ubicaron en los miradores, puentes y balcones de las casas.

“El rally nocturno no tuvo inconvenientes por la extrema seguridad y la colaboración de los aficionados en las zonas de riesgo. Hoy esperamos finalizar la competencia con éxito”, comentó Vayas.

El líder del rally ‘Ruta de los Andes’ es el piloto Sebastián Palacios. Lo escoltan los ambateños Carlos Larrea, Luis Valverde y Paúl Zea.

Jaime Cobo, director de Carrera Ruta de los Andes, indicó que los tres especiales de velocidad se correrán por los caminos del cantón Chambo. La premiación se realizará al finalizar la competencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)