22 de March de 2015 22:16

La campaña de Julio Moreno en la Fórmula 3 costará USD 1 millón

El ecuatoriano Julio Moreno se destaca en las pistas de Europa. Compite en la Fórmula 3. Foto: Archivo particular

El ecuatoriano Julio Moreno se destaca en las pistas de Europa. Compite en la Fórmula 3. Foto: Archivo particular

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 13
Martha Cordova
mcordova@elcomercio.com

Julio Moreno se transformó en el primer piloto ecuatoriano en correr en la Fórmula 3, categoría considerada la antesala de la Fórmula 1, la más importante del automovilismo mundial. 

La incorporación de Moreno en el equipo británico Threebond with T-Sport, requirió no solo del talento del deportista sino también de un plan estratégico de marketing y mercado por los altos costos que implica la participación.

Pablo Villacís, representante del deportista en Ecuador, explicó que la participación de Moreno en la temporada 2015 tendrá un costo aproximado de USD 1 millón, cifra que está siendo financiada por las empresas públicas y privadas.

Esa cifra cubre los pagos por derechos de inscripción, armado del motor y del monoplaza, entrenamientos en las pistas oficiales, derecho a utilizar simuladores, asistencia de un ingeniero técnico y del equipo mecánico, los desplazamientos. “Todo lo que implica el correcto desarrollo del auto y del deportista, y toda la logística para las carreras”, dijo Villacís.

El calendario incluye 11 pruebas, entre abril y octubre, y se correrá en autódromos donde se realiza la Fórmula 1, como Silverstone en Inglaterra, Monza en Italia, Spa-Francorchamps en Bélgica, Zandvoort en Holanda, Spielberg en Austria, Moscow Raceway, en Rusia, Norisring, Nurburgring y Hockenheim, en Alemania.

“Al igual que la Fórmula 1, estas carreras se transmiten por televisión para Ecuador a través Fox Sports 3, un canal de cable. Hemos negociado con un canal de televisión abierta, para retransmitir en exclusiva resúmenes de cada fecha”.

Con esta estrategia se trata que los ecuatorianos sigan de cerca la participación de Moreno en la F3, pero también de ampliar la afición que en el país existe por la Fórmula 1 y retribuir la inversión que realizarán las marcas que se han unido a este proyecto.

Según Villacís, existen varias estrategias para crear una marca sólida, “Julio Moreno”. Para ello se planifican campañas “en función de las necesidades de los aficionados y de auspiciantes. A lo largo de la temporada están previstas distintas actividades, desde una campaña vial hasta el lanzamiento de una aplicación móvil”.

Las cifras de las audiencias televisivas alcanzaron en 2014 los 217 millones de telespectadores en Europa y América. Este impacto ha llevado a las marcas a incluir auspicios en sus campañas publicitarias. En los monoplazas aparecen logotipos de fabricantes de relojes, aerolíneas, ordenadores, teléfonos móviles, productos comestibles y bancos.

La Fórmula 3 Europea se corre bajo el control y reglamentación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). En la competición participarán 35 pilotos de 17 países, varios de Europa, además Estados Unidos, Canadá, Colombia, China, Malasia, India, Hong Kong, Tailandia, Brasil y Ecuador.

En su página web www.fiaf3europe.com se puede hacer un seguimiento completo de la competición. En dicho portal de Internet existe una galería de fotos y videos a los que se tiene acceso y se puede observar los preparativos de la temporada, que oficialmente comenzará el 10 de abril.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)