19 de julio de 2017 12:06

Así terminan las piernas de un ciclista tras la etapa 16 del Tour de Francia

En la izquierda las piernas del ciclista polaco Pawel Poljanski antes de competir en el Tour de Francia; a la derecha sus extremidades tras 16 etapas

En la izquierda las piernas del ciclista polaco Pawel Poljanski antes de competir en el Tour de Francia; a la derecha sus extremidades tras 16 etapas. Foto: Cuenta de Instagram P. Poljanski

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 4
Indiferente 2
Sorprendido 53
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

El ciclista polaco Pawel Poljanski, del equipo Bora Hansgrohe, publicó en su cuenta de Instagram una fotografía de sus piernas inflamadas tras culminar la decimosexta etapa del Tour de Francia, el pasado 18 de julio del 2017.

Ese día los deportistas pedalearon 165 kilómetros, distancia que separa las poblaciones francesas de Le Puy en Velay y Romans sur Isére; una distancia similar a la que se recorrería desde la ciudad de Quito para llegar a Santo Domingo de los Tsáchilas, en Ecuador.

En la descripción de la fotografía, el ciclista bromeó y escribió en inglés: “Después de dieciséis etapas pienso que mis piernas lucen un poco cansadas”. La imagen muestra las extremidades del deportista con las venas resaltadas.

Tras 20 horas de su publicación, la mañana de este miércoles 19 de julio, la instantánea ya suma más de 20 000 ‘me gusta’.

After sixteen stages I think my legs look little tired 😬 #tourdefrance

A post shared by Paweł Poljański (@p.poljanski) on

En el momento en el que publicó la captura, Poljanski se encontraba en el puesto 75 de la clasificación general del Tour de Francia; un día antes de enfrentar la etapa 17, una de las más exigentes de la competencia y que inició la mañana de este miércoles.

La décimo séptima jornada de la competencia es considerada la ‘etapa reina’. Los ciclistas tendrán que ascender en los Alpes desde los 785 metros sobre el nivel del mar (msn) hasta los 2 642 msn, en un recorrido de 155 kilómetros, el día termina con un descenso de 28 kilómetros muy técnico.

No es la primera vez que un ciclista muestra sus piernas inflamadas por la exigencia de la competencia, en 2014 otro polaco Bartosz Huzarski fotografió sus extremidades hinchadas tras concluir la etapa 18 de la carrera.

En 2014 el ciclista Bartosz Huzarski compartió una imagen de sus piernas inflamadas tras 18 etapas del Tour de Francia

En 2014 el ciclista Bartosz Huzarski compartió una imagen de sus piernas inflamadas tras 18 etapas del Tour de Francia. Foto: Captura de pantalla

El Tour de Francia es una competencia ciclística tradicional y una de las más importantes dentro de este deporte. Su primera edición fue en 1903 y hasta el 2017 se han realizado 104 carreras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (5)