13 de noviembre de 2017 00:00

Pichincha se recupera en los Juegos Nacionales de Menores

La pichinchana Armel Pozo se destaca en Cuenca. Ganó una medalla de oro en velocidad. Foto: Manuel Quizhpe/ EL COMERCIO.

La pichinchana Armel Pozo se destaca en Cuenca. Ganó una medalla de oro en velocidad. Foto: Manuel Quizhpe/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Cuenca

Con la participación de los escaladores y karatecas, Pichincha recuperó su protagonismo en los Juegos Nacionales de Menores. Ayer (12 de noviembre de 2017), en Cuenca, sumó cinco medallas de oro hasta el cierre de la edición.

En escalada, que se realiza en el muro artificial del complejo Bolivariano, Armel Pozo obtuvo la presea dorada en la modalidad de velocidad; mientras en dificultad terminó primera en la fase clasificatoria. En la tarde de ayer disputaba la medalla de oro y hoy pretende ser la mejor en bloque.

En velocidad superó a la imbabureña Milena Taboada y la guayasense Guiliana Cornejo.

Pozo, de 15 años, contó que para destacarse en este deporte se requiere resistencia, técnica, concentración, respiración, fuerza... Tiene dos años y medio de preparación en la escalada deportiva.

Su mejor logro, hasta ahora, es el sexto lugar alcanzado en el Panamericano de Menores, que se desarrolló la semana pasada en Canadá. Su meta para el próximo año es clasificar al Mundial Prejuvenil.

En varones, Luis Escobar (Guayas) se apoderó de la presea dorada; mientras Juan Murgueytio (Azuay) y Daniel Ramos (Imbabura) se quedaron con la de plata y bronce.

En otro escenario, en el coliseo Mayor Jefferson Pérez, Pichincha confirmó su predominio al acumular cuatro medallas de oro en karate, tras cumplirse la mitad de la jornada dominical. En esta disciplina, que concluye hoy, compiten 115 seleccionados de 18 provincias.

En la modalidad kata, los campeones pichinchanos fueron Joaquín Páez y Angi Díaz, tras superar a Marcial Valero (Santa Elena) y Danna Nagua (El Oro). En kumite, Joaquín Páez y Dayana Pastuña aportaron con una presea dorada cada uno a Pichincha, en las categorías menos de 35 kilos, en varones y damas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)