13 de octubre de 2016 16:06

Pichincha ausente de la Liga Nacional de Baloncesto masculino que comienza el 25 de octubre

Emelec vuelve al baloncesto ecuatoriano para el 2016. Foto: @CheoGomez

Emelec vuelve al baloncesto ecuatoriano para el 2016. Foto: @CheoGomez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Siete equipos de cinco provincias disputarán la Copa Directv de la Liga Nacional de Baloncesto que se inicia el próximo martes 25 de octubre en Guayaquil, con el compromiso entre Emelec y Ciudad de Babahoyo a las 20:00. 

A la misma hora en Ambato, Importadora Alvarado, un histórico del torneo, regresa al certamen para medir fuerzas con el club ADN guayaquileño. 

Mientras tanto a las 20:30 Juvenil de Vinces enfrenta al ICCAN de Macas. El HR Portoviejo descansará en la primera fecha.

Pichincha, que en ediciones anteriores fue protagonista con el quinteto de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), es una de las provincias que no tendrá baloncesto para este año.

Los equinocciales no se inscribieron para el torneo del 2016. De la misma manera ocurrió con el campeón vigente el CKT de Tungurahua.

Sin la participación de los dos finalistas, la edición del 2016 tendrá como principal novedad el retorno del Club Sport Emelec y de Importadora Alvarado.

De acuerdo con el calendario publicado, este miércoles 13 de octubre, por la Liga Ecuatoriana de Baloncesto, en su cuenta oficial de Facebook, el torneo contará con una primera fase de enfrentamientos todos contra todos, en juegos de ida y vuelta hasta el 9 de diciembre.

Los dos primeros se clasificarán directamente a semifinales mientras que sus rivales saldrán de una llave de cuartos de final disputada por el tercero, cuarto quinto y sexto lugares.

La final se realizará en el 2017, en una etapa de 'playoffs' con cinco fechas. El último juego se disputará el 13 de enero. 

Los equipos participantes son los siguientes:

Club Iccan de Morona Santiago 
Importadora Alvarado de Tungurahua
Club ADN de Guayas 
Club Sport Emelec de Guayas
HR Portoviejo de Manabí
Club Juvenil de Los Ríos
Ciudad de Babahoyo de Los Rios

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)