30 de agosto de 2014 18:24

Piloto peruano fue el primer campeón en Latinoamericano de Motocrós

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El peruano Ian Salazar se coronó campeón en del Campeonato Latinoamericano de Motocrós, en la categoría MX Open, que se realiza en Guayaquil.

Salazar es piloto del Team Socopur Racing. Tuvo una tarde inspirada y se puso por delante del colombiano Álvaro Cárdenas y el ecuatoriano Andrés Benenaula. El deportista reconoció la dificultad de competir en el Parque Extremo guayaquileño.

Los entrenamientos libres que se celebraron la tarde de ayer (viernes 29 de agosto) sirvieron para que los pilotos se familiaricen con el terreno. Así lo explicó Salazar, que se mostró contento tras el título obtenido.

La primera manga de la competencia inició a las 13:30 y la segunda a las 15:00. Salazar llegó en el segundo lugar de la carrera inicial, sumando 22 puntos. En la segunda salida, el peruano llevó al extremo el motor de su KTM 450 sxf y se quedó con el primer puesto (25 puntos).

El colombiano Cárdenas fue constante. Él se ubico en segundo lugar en la primera manga y con el tercer puesto de la segunda salida.

Benenaula, por su parte, cedió terreno en la primera salida. El piloto azuayo tuvo complicaciones con su moto y se ubicó en la séptima posición, eso hizo que sus posibilidades de levantar el trofeo se alejen.

En la segunda manga, Benenaula superó los problemas mecánicos y fue el más rápido de la pista; pero no le alcanzó. Sumó 38 puntos, muy lejos de los 47 que marcó Salazar y los 42 de Cárdenas.

Para mañana, se tiene previsto que las carreras de la categoría MX2 empiecen a las 12:00. La premiación estará a cargo del presidente de la Federación Ecuatoriana de Motociclismo, Antonio Torres, y se realizará a las 16:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)