24 de marzo de 2016 06:00

La 'Perla' Cazares y Énner Valencia toman la posta del ataque de Ecuador

Enner Valencia en un entrenamiento de Ecuador en el estadio Atahualpa. Foto:  Galo Paguay / EL COMERCIO

Enner Valencia en un entrenamiento de Ecuador en el estadio Atahualpa. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Álex Puruncajas

Felipe Caicedo y Miller Bolaños conformaban la dupla de ataque de la Selección del DT Gustavo Quinteros, en las actuales eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Con ambos como titulares, la Tricolor encadenó una racha de cuatro victorias en este premundial sudamericano y se posicionó como líder invicto.

'Felipao' marcó cuatro goles en los cuatro partidos y se ubicó como máximo artillero. Miller hizo un gol clave, ante Bolivia.
Parecía que el entrenador Quinteros había encontrado la dupla perfecta para consolidar su estilo de juego ofensivo. Pero la primera mala noticia llegó hace tres semanas cuando Miller sufrió una doble fractura en la mandíbula. Y, hace cinco días, 'Felipao' sufrió una elongación.

Estas lesiones los dejaron fuera de la convocatoria para el cotejo que disputan Ecuador y Paraguay, en el estadio Olímpico Atahualpa (desde las 16:00), por la quinta fecha del premundial sudamericano.

Sin ellos, Quinteros empezó a dibujar fórmulas de ataque en su cabeza.

Encontró a Énner Valencia, quien acaba de superar una lesión en el West Ham United de Inglaterra y a Juan Cazares, el creativo 'mediapunta' del Gremio de Brasil.

Juan Cazares fue convocado por Gustavo Quinteros, el año pasado, a los partidos de eliminatorias al Mundial 2018. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Juan Cazares fue convocado por Gustavo Quinteros, el año pasado, a los partidos de eliminatorias al Mundial 2018. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Ellos, según uno de los entrenamientos de Ecuador en el Atahualpa, toman la posta del ataque del combinado nacional ante los guaraníes.

Valencia se presenta ante la afición del Atahualpa por primera vez en estas eliminatorias. Una lesión -que lo marginó de las canchas por cinco meses- le impidió ser convocado por Quinteros para los anteriores encuentros.

Pero Quinteros siempre confió en él. Incluso, dijo que Valencia era un delantero único por su velocidad y potencia. Ya lo dirigió en la Copa América de Chile del 2015 y, ahora, por fin puede tenerlo para las eliminatorias.

Así, Valencia tiene la misión de liderar el ataque tricolor. Actuará en vez de Caicedo, aunque ambos tienen características diferentes.

Eso sí, no estará solo en su misión de convertir goles. Detrás de él estará Cazares. 'Juanito' actuará como mediapunta, una posición en la que se ha destacado en este mes en el Atlético Mineiro de Brasil.

Quinteros lo ha utilizado en la Selección como 'doble 5'. Pero ahora, ante las complicaciones de las lesiones, Cazares se adelanta en la cancha para desplegar más su juego creativo.
'Juanito' ya le hizo un gol a Justo Villar, el arquero paraguayo que hoy defiende a su selección en el Atahualpa.

Le marcó el tanto en el cotejo de su equipo, Mineiro, ante el Colo Colo de Chile.

Entonces, Villar atajó en el cuadro araucano y fue derrotado por el cuadro brasileño.

Hoy, se verá si Cazares puede volver a anotar y si Ecuador suma otra victoria en el Atahualpa para sumar 15 puntos y mantener el invicto y la punta de las eliminatorias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)