23 de mayo de 2016 16:20

Conozca al equipo que marcó 44 goles en un partido de Segunda Categoría en Tungurahua

Este es el equipo que anotó 44 goles en un cotejo de Segunda Categoría en Tungurahua. Foto: David Paredes/ EL COMERCIO

Este es el equipo que anotó 44 goles en un cotejo de Segunda Categoría en Tungurahua. Foto: David Paredes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 2
Indiferente 5
Sorprendido 11
Contento 11
David Paredes

En el estadio de Teligote, en Pelileo (provincia de Tungurahua) hay fiesta. Los jugadores del Pelileo SC todavía se sonríen y disfrutan de la goleada histórica que le propinaron al Indi Native, por la segunda fecha del torneo provincial de Segunda Categoría de Tungurahua.

Los 44 goles anotados ya son parte de la historia del club y en Pelileo no dejan de hablar del tema. En las radios hablan del equipo poderoso de la ciudad y hasta los concejales visitaron el entrenamiento.

El Pelileo SC pasó a ser el equipo sensación de la provincia y ya se frotan las manos por la posibilidad de que el club entre en los registros de los Premios Guinness. Hasta el entrenador Luis Chérrez, exjugador de El Nacional, Deportivo Quito, entre otros..., se sonríe y asegura que este resultado es histórico para su institución, pero una vergüenza para el fútbol nacional.

Los jugadores revelaron que los hinchas que estuvieron presentes en el estadio aplaudieron la actitud del Indi Nativ. "Al ser otro equipo ya se hubieran retirado del estadio, pero ellos salieron a dar la cara y a jugar como varones", asegura Chérrez.

El Pelileo fue respetuoso con su rival, incluso hubo un momento del cotejo en que los jugadores empezaron a tocar la pelota. En ese momento hubo silbatos y abucheos. "La gente de Pelileo es muy futbolera y nos pedían que sigamos atacando", recuerda Danilo Morales, preparador físico del club.

Este lunes 23 de mayo, los 15 jugadores estuvieron presentes en la cancha de Teligote, una parroquia del cantón Pelileo. En ese lugar se entrenan cuatro días a la semana, antes de la última práctica de fútbol que se realiza en el estadio de la ciudad.

Este equipo está conformado por 15 futbolistas provenientes del Deportivo Quito y El Nacional. Chérrez quiere reforzar su plantilla con más jugadores para la segunda etapa del campeonato de la Segunda Categoría de Tungurahua.

El goleador del equipo es de Machala, se llama Ronny Medina y el sábado hizo 18 tantos en la goleada que ya recorre el mundo. Es delantero central y esta es su primera experiencia en el fútbol de Tungurahua.

"Si me tocaría jugar otra vez contra el Indi, le anotaría más goles", dice Medina, que no oculta su sonrisa cuando este Diario le pregunta sobre sus tantos.

El equipo nació en 2008, desde entonces ha buscado la forma de llegar a la Serie B. La temporada pasada, bajo el mando del entrenador Juan Carlos Garay, otro exjugador de la Selección y de otros clubes del país, perdió su chance ante el Clan Juvenil y el gol diferencia no se lo permitió. En el 2014 también estuvieron cerca de clasificarse.

Del equipo del año pasado, actualmente solo quedan tres jugadores, el resto llegaron para empezar un nuevo proceso con el DT Chérrez. El presupuesto del club es superior a USD 300 000. Su dirigente es Aladino Carrasco, empresario pelileño.

El equipo está conformado por: Edwin Calderón, Luis Angulo, Merlyn Estacio, Wellington Cedeño, Fernando Mora, Jaime Jaya, Christian Arcos, Joel Soto, Carlos Manzano, Marco Congo, Ronny Medina, David Cabezas, Jhon Macías y Juan Guerrero.

Esta plantilla tiene un promedio de edad de 22,06. Apenas hay un jugador pasado los 30 y es Marco Congo. El equipo es respaldado por 400 aficionados. En la mayoría son habitantes de Pelileo y las parroquias cercanas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (2)