12 de abril de 2016 14:52

Murió un peleador y hay tristeza en el mundo de las Artes Marciales Mixtas

Joao 'Fereiro' Carvalho murió como consecuencia de lesiones que sufrió en un combate. Foto tomada de la cuenta Nóbrega teamde Facebook

Joao 'Fereiro' Carvalho murió como consecuencia de lesiones que sufrió en un combate. Foto tomada de la cuenta Nóbrega team de Facebook

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 42
Indiferente 4
Sorprendido 5
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

Una lamentable noticia enlutó el mundo de los deportes de combate, especialmente el de las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés). El portugués Joao 'Fereiro' Carvalho, de 28 años, murió como consecuencia de lesiones sufridas en una pelea .

El deportista participó de una cartelera el fin de semana en el 'National Boxing Stadium' de Dublín y perdió por nocaut técnico ante Charlie Ward.  Unos 20 minutos después de la pelea empezó a sentirse mal y fue trasladado al Hospital Beaumont donde fue intervenido en una cirugía cerebral de emergencia.

Tras luchar por su vida durante dos días en el hospital falleció la noche del lunes 11 de abril del 2016.

El deportista pertenecía al Nobrega Team, quienes confirmaron el deceso en su página de Facebook. Ellos lamentaron la muerte de 'Fereiro', quien tenía poca experiencia profesional. Según la página www.sherdog.com, donde se registra la actividad de los peleadores de MMA, él tenía dos combates anteriores con un registro de una victoria y una derrota.

Los golpes peligrosos son riesgos que toman los atletas en los deportes de combate. En marzo, el boxeador británico Nick Blackwell fue inducido al coma tras una pelea. Por fortuna para él y su familia se recuperó.

En el ámbito de la investigación científica enfocada al deporte ahora se habla de una epidemia invisible en las actividades de contacto. Hay algunos casos de jugadores de rugby, fútbol americano y otros deportes que años después de la práctica han tenido problemas como consecuencia de los reiterados golpes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (7)