7 de febrero de 2016 00:00

Larrea no dará tregua a Díaz en el partido del Atahualpa

Pedro Larrea cumplirá 30 años el 21 de mayo. El Nacional es el quinto equipo en la carrera del volante lojano. Foto: Pedro Larrea / EL COMERCIO

Pedro Larrea cumplirá 30 años el 21 de mayo. El Nacional es el quinto equipo en la carrera del volante lojano. Foto: Pedro Larrea / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 14
Ronald Ladines

Al futbolista lojano Pedro Larrea le gusta la Fórmula Uno. Su pasión por los motores lo motivó a bautizar a su hijo, de 9 años, con el nombre de un piloto famoso: Alonso, en honor al piloto asturiano Fernando Alonso.

En cambio, el segundo hijo del volante de los puros criollos se llama Pedro Nicolás, de 6 años.

El mediocampista, que hoy será titular ante Barcelona, en el inicio del Campeonato, está con ganas de empezar el año logrando un triunfo para ganarse los aplausos de la hinchada de El Nacional.

‘Pedrito’, quien fue capitán de la Liga de Loja el año pasado, es un volante aguerrido y un líder dentro y fuera de la cancha. En Tumbaco prevén que en poco tiempo será uno de los comandantes criollos. Hoy tendrá una misión especial: custodiar a Damián Díaz, el talentoso jugador de Barcelona, quien hoy se reestrena como refuerzo torero, tras una estadía en Oriente Medio. Larrea promete no dar tregua al ‘Kitu’, en el partido que se jugará a partir de las 11:15, en el estadio Atahualpa.

El volante criollo se reencontró -en el equipo dirigido por el entrenador uruguayo Eduardo Favaro- con Christian Cordero, uno de sus mejores amigos en el fútbol. Ambos se movilizan juntos y en las prácticas se los puede ver bromeando y hablando mucho. “Es una gran persona. Nos aconseja mucho a los jóvenes dentro de la cancha. Toda su experiencia dentro del fútbol será útil todo el año”, dice Felipe Mejía, joven delantero militar.
Díaz volvió con sus ­padres y con Tuki.

Damián Díaz cumplirá 30 años el 1 de mayo.  Será su segunda temporada con el equipo guayaquileño. Foto: EL COMERCIO

Damián díaz cumplirá 30 años el 1 de mayo. Será su segunda temporada con el equipo guayaquileño. Foto: EL COMERCIO


Los padres de Damián Díaz están en Guayaquil desde el pasado 29 de enero, cuando se disputó la Noche Amarilla. Ellos son la inspiración del jugador, que regresó a Barcelona tras dos años en el fútbol de Oriente Medio. César y Nora, padres del jugador de 29 años, tienen planificado visitar a su hijo durante el año, para que no se sienta solo. Ellos llegaron a Guayaquil con el popular Tuki, la mascota del jugador. El perro de raza bulldog es famoso en Guayaquil, por las fotos que sube el jugador.

Díaz es el jugador a seguir en esta temporada en Barcelona, por su demostrado talento. “No pude jugar con él la primera vez que estuvo acá, pero he llegado a conocerlo y es un ‘crack’. Le da mucha jerarquía al equipo”, dijo Ismael Blanco, cuando se le consultó sobre el mediocampista, con el que hará dupla a partir de hoy.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)