29 de junio de 2017 16:22

Estos fueron los ‘pecados’ de Barcelona en la primera etapa

El delantero de Barcelona SC, Jonathan Álvez, fue una de las figuras en la victoria de su equipo ante Universidad Católica

El delantero de Barcelona SC, Jonathan Álvez, fue una de las figuras en la victoria de su equipo ante Universidad Católica. Foto: Patricio Terán/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 6
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 3
Ronald Ladines

Barcelona se apuntaba como firme candidato para ganar la etapa y revalidar su título de campeón nacional, sin embargo, los resultados que obtuvo en las últimas cuatro fechas, los dejó lejos de cumplir con ese objetivo.

Los canarios, además de ganar los dos partidos que les restan, estarán expectantes de que Delfín –líder- pierda los dos encuentros que les faltan. Si los manabitas suman al menos un punto, se quedarán con la etapa.

El equipo de Guillermo Almada tuvo errores en el campeonato, que lo dejaron casi fuera de la pelea. Estos son algunos:

-El estado de ánimo de sus jugadores: Jonatan Álvez y Damián Díaz, son las figuras del equipo pero también dos de sus futbolistas más polémicos. Las publicaciones del uruguayo en sus redes sociales, con insultos a sus detractores, y sus efusivos reclamos a los árbitros contrastaban con su estatus, como goleador de la etapa. Por otra parte, los escupitajos del ‘Kitu’ a sus rivales también trajeron cola.

-Perdieron puntos claves: Los empates contra River Ecuador, en el estadio Christian Benítez y ante Liga de Quito, en el Rodrigo Paz, hicieron tambalear su buena racha. Sin embargo, la derrota contra Delfín, en el Monumental, fue el golpe más fuerte que recibieron.

-Rotación de jugadores en un partido definitorio: Los cinco cambios en la alineación titular que realizó Guillermo Almada, en el juego ante Delfín, dieron la impresión de que el estratega le restó seriedad al compromiso. En ese partido no actuaron Damián Díaz, Pedro Velasco, Jonatan Álvez, José Ayoví ni Oswaldo Minda. Las figuras ingresaron al final, cuando los canarios estaban abajo en el marcador.

-Un arranque irregular:
En las tres primeras fechas del campeonato, el conjunto de Almada sumó dos empates y una derrota. Sus resultados irregulares los mantuvieron por tres fechas, en la séptima casilla, hasta que concretaron una racha de ocho partidos como invictos.

-Su presidente ocupa un cargo político:
En Mayo pasado se designó a José Francisco Cevallos como Gobernador del Guayas, cargo que ocupa de forma paralela a la presidencia de Barcelona. Aunque el directivo dice estar 100% comprometido con el club, lo cierto es que sus obligaciones como autoridad provincial le restan tiempo. En ocasiones sus funciones como titular del club las deben suplir los vicepresidentes, Carlos Alfaro Moreno y Juan Alfredo Cuentas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)